Entrevista
Intercambio para ofrecer una perspectiva relevante, que ha sido revisada para mayor claridad, pero no del todo verificada.

Para Subriel Matías no hay feriados cuando hay un título en juego: “Es parte del sacrificio”

Sin pausas ni excusas, el campeón boricua parte este Día de Reyes a Nueva York para su defensa titular ante el invicto Dalton Smith

6 de enero de 2026 - 2:48 PM

Subriel Matías entrena en la isla previo a su viaje a Nueva York. (alexis.cedeno)

El campeón boricua Subriel Matías partió este Día de Reyes rumbo a Nueva York con una sola misión: hacer su trabajo.

“Para mí, Despedida de Año, Día de Reyes y mi cumpleaños son como cualquier otro día”, expresó Matías a El Nuevo Día el martes en la tarde, mientras se dirigía al gimnasio para realizar una sesión de mantenimiento.

“Eso es parte del sacrificio. Para mí es un logro poder decir que le saqué el máximo al boxeo, que ahora mismo es mi profesión”.

Matías defenderá este sábado en Nueva York su título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de las 140 libras ante el invicto británico Dalton Smith, en una cartelera que se celebrará en el Barclays Center.

El campeón viajaría en la noche del 6 de enero, luego de estar cerca del peso requerido para su primera defensa titular de este que es su segundo campeonato mundial.

“Esta mañana (martes) estaba en 143 libras. Estamos en los toques finales, haciendo lo menos posible mientras nos mantenemos bajitos de peso. Hasta ahora todo ha ido bien. No ha habido lesiones ni interrupciones”, explicó.

Será la cuarta pelea de campeonato para Matías y su segunda defensa titular. A sus 33 años, llega con récord de 23-2, incluyendo 22 nocauts.

“He demostrado a lo largo de mi carrera, entre altas y bajas, la experiencia que tengo. Eso me mantiene contento, porque estamos haciendo lo que muchos quisieran”, destacó.

Matías llega a Nueva York con el objetivo de superar con éxito una primera defensa, algo que no pudo lograr en su primera etapa como campeón mundial.

Subriel Matías y Dalton Smith durante su primer frente a frente.
Subriel Matías y Dalton Smith durante su primer frente a frente. (Ilya Savenok)

Un rival de cuidado

Enfrente tendrá a Smith, invicto en 18 combates, con 13 nocauts, quien realizará su primera pelea fuera de Europa.

“Hemos estudiado bien a Smith. Conocemos sus fortalezas y debilidades, que me voy a reservar. Le vamos a sacar provecho el 10 de enero”, sostuvo Matías sobre su rival, apodado ‘Thunder’.

Junto a Matías viajarán a Nueva York, además de su equipo de trabajo, los boxeadores boricuas Emmanuel “Manny” Rodríguez, excampeón mundial, y Jean Carlos Santiago, según informó el promotor Juan Orengo.

También se unirán a la delegación puertorriqueña Jeyvier Cintrón, desde México, y Néstor Bravo, desde Orlando. Los cuatro púgiles tendrán compromisos en la misma cartelera.

“Esas son nuestras cinco peleas contra el mundo”, resumió Orengo.

Matías aseguró que llega a Nueva York mentalmente sólido, además de en excelente condición física.

El púgil ha tenido que superar derrotas dolorosas, como la sufrida en su primera defensa, así como controversias relacionadas al dopaje que amenazaron con retrasar esta pelea.

“Lo que me distingue es mi mentalidad. Mi mente es clave para mi carrera. Tengo un estilo aguerrido en el ring y me siento bien, física y mentalmente. Estoy loco porque llegue el día”, sentenció.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: