Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Stephanie Piñeiro se suma al “undercard” de la cartelera que protagonizarán Subriel Matías y Liam Paro en Manatí

De clasificar a los Juegos Olímpicos, la boxeadora tendría que pelear en ambos eventos con diferencia de poco más de un mes

15 de mayo de 2024 - 12:40 PM

Stephanie Piñeiro está en campaña para clasificar a los Juegos Olímpicos. (Carlos Giusti/Staff)

La boxeadora boricua Stephanie Piñeiro unirá su nombre al listado de peleadores que estarán activos en la cartelera protagonizada por su compatriota y campeón mundial Subriel Matías y el australiano Liam Paro el próximo 15 de junio de 2024 en Manatí.

Esta pelea es parte del acuerdo de copromoción entre las empresas Matchroom Boxing, del promotor británico Eddie Hearn, y Universal Promotions, del puertorriqueño Javier Bustillo, que tanto Piñeiro como el también peleador William Ortiz firmaron y que fue anunciado el martes.

La peleadora bayamonesa, que está en campaña para conseguir un pase a los Juegos Olímpicos de París 2024, se medirá a una atleta que será anunciada más adelante, confirmó Bustillo. La pelea será una eliminatoria de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) para definir la púgil que retará a la campeona de ese organismo en las 147 libras, la británica Lauren Price (7-0, 1 KO).

Posteriormente se anunció que la contrincante de la boricua será la mexicana Diana Tapia (7-1, 2 KO’s) por los títulos de peso wélter Continental de las Américas de la AMB y el Internacional de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Piñeiro (6-0, 2 KO’s) aparece como la número dos en el ranking de la AMB.

Price -que fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020- conquistó el cinturón de la AMB en una victoria por decisión técnica ante la estadounidense Jessica McCaskill el 11 de mayo de 2024.

“La pelea sería en junio, en Puerto Rico”, apuntó Bustillo, quien señaló que se espera que la atleta esté en la cartelera que se llevará a cabo en Manatí.

Matías expondrá su faja superligera (140 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante Paro. En esa cartelera también se espera el regreso del olímpico Jeyvier Cintrón y del medallista centroamericano y panamericano Yankiel “El Doctorcito” Rivera (5-0, 2 KO’s), que se enfrentará al mexicano Víctor Sandoval (37-4, 23 KO’s) por los títulos de peso mosca Continental de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la AMB, y el Intercontinental de la OMB.

La jornada deportiva -que se escenificará en el Coliseo Juan Aubin Cruz “Bincito”- es producida por Matchroom Boxing y será transmitida por DAZN.

El promotor entiende que no debe haber problemas en que la campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 pueda pelear en junio y luego competir en las Olimpiadas de París, en caso de que consiga su pase en el segundo clasificatorio mundial de boxeo, que se disputará en Bangkok, Tailandia, del 23 de mayo al 3 de junio.

El boxeo en París arrancará el 27 de julio.

“Ella está firmada profesionalmente, y yo le he dado permiso para que pelee aficionado. Yo le he permitido al Comité Olímpico utilizarla por la buena relación que tengo con Chicky Laureano (el presidente de la Federación Puertorriqueña de Boxeo, José Laureano). Hemos trabajado las dos cosas y hemos podido lograr que ella sea aficionada y profesional”, argumentó el empresario deportivo.

“Las fechas están un poquito cerca, lo que nunca nos había pasado, pero está sujeto a que pase. Sería bien malo que ella no lograra ganar ese clasificatorio, y que entonces también pierda la oportunidad que tiene de pelear por la posición número uno del mundo. Yo entiendo que puede hacer las dos cosas. Esa es mi posición”, abundó.

Bustillo compartió que el convenio que firmaron Piñeiro y Ortiz es por dos años. En el caso de la peleadora se convierta en campeona, se extendería a tres.

Al hablar sobre Ortiz (5-0, 4 KO’s), dijo que los planes son desarrollar su carrera con combates en Puerto Rico y Estados Unidos. De hecho, Matchroom Boxing anunció que también estará activo en la cartelera de Manatí y que se medirá a su compatriota Luis González (5-2 4 KO’s).

“Queremos ver si le podemos hacer cuatro peleas anuales, y ya en dos años tenerlo listo para peleas importantes”, dijo Bustillo sobre el atleta que milita en las 140 libras.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: