Félix “Tito” Trinidad, excampeón mundial de boxeo.
Félix “Tito” Trinidad, excampeón mundial de boxeo. (Ramón "Tonito" Zayas)

El Tribunal Supremo de Puerto Rico no le dio paso a la “moción de reconsideración” que presentó la representación legal de Banco Popular en una de las disputas con el múltiple campeón mundial de boxeo Félix “Tito” Trinidad.

La representación legal de Trinidad compartió la información con este medio.

La institución financiera solicitaba que se dejara sin efecto la orden del juez Anthony Cuevas Ramos para que emitieran unas transferencias de dinero a las cuentas de Trinidad por concepto de un acuerdo que ha estado vigente desde el 2014.

Los jueces Edgardo Rivera García, Mildred Pabón Charneco y Luis Estrella Martínez resolvieron con un ‘no ha lugar’, mientras que Maite Oronoz Rodríguez, jueza presidenta del Tribunal Supremo, favoreció la reconsideración.

El pasado noviembre, Cuevas le concedió un término de 24 horas a Banco Popular para que completara las transacciones por la suma de $1,188,800 por concepto de unas mensualidades que tenían obligación de pagar al expeleador. Banco Popular debía entonces $720,000 para ser depositados en una cuenta personal de Trinidad, junto a otra suma de intereses acumulados a razón de 4.25%.

Mientras, igualmente tenía que consignar $444,800 más los intereses acumulados a razón de 4.25% a otra cuenta en Oriental Bank.

La resolución del Tribunal Supremo podría implicar que Banco Popular tendrá que desembolsar los $1,188,800 de la sentencia original de Cuevas y, además, otros $767,750, más los intereses acumulados correspondientes a los impagos de noviembre, diciembre de 2020, así como enero, febrero, marzo, abril y mayo de 2021.

Como parte de la determinación, Cuevas Ramos también instruyó al banco pagar los honorarios de los abogados de Trinidad.

La solución de la controversia ocurre mientras continúa su curso una demanda que radicó Trinidad en el 2014 por, presuntamente, no haber sido asesorado adecuadamente en el manejo de unas inversiones.

Trinidad alega que, por ello, perdió la mayoría de la fortuna que acumuló durante su trayectoria en el boxeo rentado. Banco Popular, mientras tanto, reclama que Trinidad mantiene un déficit de $13.7 millones en una línea de crédito.

💬Ver comentarios