:format(jpeg):focal(1756x160:1766x150)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/CE5JYBVD2JGMHFW3P235LSZFIU.jpg)
El excampeón mundial Wilfredo Gómez recibe cuidados en la unidad de intensivo del Hospital Auxilio Mutuo, en San Juan, para estabilizar las condiciones de salud que padecía.
La información fue provista por el abogado de la familia, el licenciado Peter Díaz, quien expresó que esperan que el recordado monarca de las divisiones supergallo, pluma y superpluma se recupere para recibir tratamiento psicológico.
“A él (Gómez) lo tienen en intensivo tratando de estabilizarlo”, apuntó Díaz. “Aparentemente tiene unas condiciones que están tratando. Entiendo que tiene que ver con sus condiciones de salud, que no estaban estabilizadas”, explicó.
El letrado añadió que este miércoles, 9 de marzo, se realizará una vista a la luz de la Ley 408 por la que el llamado “Niño de Las Monjas” fue removido de su casa en Venus Garden -en Cupey- por las autoridades luego que su familia pidiera una orden para un ingreso involuntario a un hospital psiquiátrico.
“Es una vista para que el Departamento de la Familia dé su informe de qué encontraron. Estamos en espera de que se recupere para poder llevarlo al tratamiento psicológico y psiquiátrico que va a recibir. Pero todavía lo tienen en intensivo”, reiteró Díaz sobre el procedimiento, que es confidencial por la naturaleza del asunto.
En cuanto a la suerte de la pareja de Gómez, Diana Sevilla Villalobos, el abogado indicó que recibe la intervención del Departamento de la Familia.
Gómez fue removido de su casa el pasado 2 de marzo tras alegaciones de su esposa, Carolina Gamboa, y su hijo del mismo nombre, de que vivía en condiciones deplorables y que había sido aislado por Sevilla Villalobos.
Al momento de ser retirado, el miembro del Salón de la Fama del Boxeo lucía desorientado y su físico se veía deteriorado. Mientras, la pareja del “Bazooka” fue captada por las cámaras de Telemundo mientras le hacía frente a los policías que acudieron a la escena.
“La familia, su hijo su esposa está bien pendientes y lo han estado acompañado en el proceso”, puntualizó Díaz.