Xander Zayas sufrió una lastimadura mientras entrenaba.
Xander Zayas sufrió una lastimadura mientras entrenaba. (Mikey Williams / Top Rank)

El puertorriqueño Xander Zayas se ha visto obligado a retirarse de pelea del 1 de abril en Tulsa, Oklahoma, contra el californiano Ronald “Diablo” Cruz debido a que sufrió una una lesión durante el entrenamiento.

Se espera que Zayas regrese al ring en junio. Al momento no se ha especificado el tipo de lesión que padece el peleador junior mediano.

El combate entre Zayas y Cruz estaba programado para ser el choque coestelar del duelo por el campeonato mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) entre Robeisy “El Tren” Ramírez e Isaac Dogboe.

Esta es la segunda ocasión que el campeón NABO de las 154 libras de la OMB tiene que cancelar una presentación. El boricua -con récord de 15-0 y 10 nocauts- quedó fuera de una cartelera que Top Rank celebró el 11 de junio pasado en el Hulu Theater del Madison Square Garden, de Nueva York, por una afección viral. Su pelea del 1 de abril suponía su primera presentación del 2023.

La reyerta que sustituirá el choque Zayas-Cruz será un pleito a 10 episodios en el peso pluma entre el dos veces retador al título mundial, el mexicoamericano Joet González, y el mexicano José Enrique Vivas.

La cartelera será transmitida en vivo y exclusivamente en los Estados Unidos por ESPN+.

💬Ver comentarios