Amanda Serrano (izquierda) venció a Erika Cruz por decisión unánime en una pelea unificatoria de los cinturones peso pluma.
Amanda Serrano (izquierda) venció a Erika Cruz por decisión unánime en una pelea unificatoria de los cinturones peso pluma. (Xavier Araújo)

Una lastimadura que Amanda Serrano sufrió en su mano izquierda durante su pelea contra la española Miriam Gutiérrez en diciembre de 2021 y de la que no se ha recuperado completamente es la razón por la que la revancha entre la peleadora boricua y la campeona Katie Taylor ha sido pospuesta.

El manejador de la puertorriqueña, Jordan Maldonado, compartió esta información con El Nuevo Día en una entrevista telefónica. Maldonado puntualizó que no será necesario que la competidora sea sometida a una operación, sino que le recomendaron de seis a ocho semanas de descanso. Esto interrumpiría el entrenamiento de cara a la anticipada revancha ante la campeona unificada peso pluma de Puerto Rico y la monarca absoluta de la división ligera de Irlanda.

La noticia sobre la posposición fue dada a conocer este martes por la casa promotora Matchroom Boxing. La revancha se anunció al culminar la pelea titular entre Serrano y la mexicana Erika Cruz el pasado 4 de febrero.

“Amanda está bien de salud. Lo que pasa es que cuando Amanda peleó con Miriam Gutiérrez se lastimó la mano. A la semana y media se sentía bien y volvió a entrenar, peleamos con Katie Taylor. Después de esa pelea, la mano le volvió a molestar. Peleamos con Sarah Mahfoud, pasó lo mismo”, declaró Maldonado.

Amanda Serrano se lastimó su mano izquierda en la reyerta ante la española Miriam Gutiérrez.
Amanda Serrano se lastimó su mano izquierda en la reyerta ante la española Miriam Gutiérrez. (Suministrada / Jordan Maldonado)

“En esta última pelea con Erika Cruz, Amanda tiró 949 puños. La mexicana entraba con la cabeza abajo, y parece que (Amanda) la tocó mucho en la cabeza, y volvió a lastimarse la mano”, abundó el también entrenador en referencia al récord de golpes que impusieron su pupila y la excampeona mexicana de las 126 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Serrano y Cruz se midieron en un sangriento combate en el Teatro Hulu, del Madison Square Garden, de Nueva York. Serrano -que resultó ganadora ganadora por decisión unánime- puso en juego sus cinturones de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Internacional de Boxeo (OIB), mientras Cruz apostó el de la AMB.

Según datos del sistema computarizado de puntaje de golpes CompuBox, Cruz se convirtió en la peleadora que más golpes ha lanzado en una pelea femenina con 968 y Serrano fue la segunda con 949.

Por su parte, la boricua y Taylor se enfrentaron el 30 de abril de 2022 en el en el Madison Square Garden por las cuatro fajas de las 135 libras de la irlandesa, que las retuvo en una cerrada decisión dividida.

Maldonado manifestó que Serrano tenía pautado comenzar a entrenar para la revancha ayer, lunes, pero cuando le preguntó a la boxeadora como se sentía, le dejó saber que la mano le dolía “un poquito”.

“Si llevamos tres semanas desde la pelea (con Cruz) y la mano le duele todavía, hay que verificar qué es lo que pasa. La llevamos a chequear y el médico ordenó de seis a ocho semanas sin hacer boxeo. La pelea es en mayo, así que no podemos cogernos seis semanas libres y entrenar para pelear para mayo. El equipo decidió que si ella no está al 100 por ciento, vamos a esperar”, afirmó.

“Ni necesita cirugía. Estamos bien. Hablamos con la gente de Matchroom Boxing, y ellos entendieron”.

💬Ver comentarios