Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Xander Zayas y Josh Kelly apuntan a una unificación en verano: “Ambos queremos la pelea”

El monarca unificado boricua ve como próximo paso una pelea ante el campeón inglés, con miras a añadir una tercera correa este verano

12 de febrero de 2026 - 8:02 PM

Xander Zayas confirmó que hay conversaciones con el equipo de Johs Kelly. (Carlos Rivera Giusti/Staff)

Luego de que el boricua Xander Zayas y el inglés Josh Kelly ganaran sus respectivas peleas el 31 de enero, los comentarios sobre un posible combate de unificación en las 154 libras no se hicieron esperar y todo apunta que la misma podría hacerse realidad en verano.

Zayas (23-0, 13 KO’s) defendió su cinturón superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y le arrebató el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al alemán Abass Baraou por decisión dividida en una función celebrada en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, en San Juan.

Kelly (18-1-1, 9 KO’s) -por su parte- destronó por decisión mayoritaria al ruso Bakhram Murtazaliev por la faja de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en una cartelera escenificada en el Newcastle Arena, Newcastle, Inglaterra.

“Ya se hizo el acercamiento de ambas partes. Ambas partes queremos la pelea. Ahora hay ciertas cosas que se tienen que negociar porque él está en Inglaterra, yo estoy acá en Estados Unidos, hay una bolsa que él va a querer y la que yo voy a querer”, expresó Zayas.

Zayas es representado por la compañía promotora Top Rank, mientras Kelly regresó con Matchroom Boxing, tras dejar Wasserman Boxing.

Xander Zayas (derecha) se impuso a 	Abass Baraou en una función en Puerot Rico el 31 de enero.
Xander Zayas (derecha) se impuso a Abass Baraou en una función en Puerot Rico el 31 de enero. (Ramon "Tonito" Zayas)

“Pienso que es una pelea que se va a dar y pienso que es la próxima. Realmente confío en eso porque ambos queremos y la comunicación está, es constante y está fluyendo. Creo que ese sería el siguiente paso, añadir una tercera correa a mi colección”, agregó el boxeador de 23 años.

El púgil boricua descartó que Puerto Rico pueda ser la sede de ese combate y señaló que el escenario más probable sería Nueva York entre los meses de junio y julio.

“Ambos debemos darle un poco de descanso al cuerpo. Josh Kelly también tuvo una pelea fuerte el 31 de enero, al igual que yo. Hay que descansar, terminar las negociaciones y tener tiempo para entrenar”, puntualizó.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: