Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Vitolo, del Atlético de Madrid, dispara el balón mientras Sergio Ramos, del Real Madrid, intenta detenerlo. (AP)
Vitolo, del Atlético de Madrid, dispara el balón mientras Sergio Ramos, del Real Madrid, intenta detenerlo. (AP)

Yeda, Arabia Saudí - El Real Madrid se ha proclamado campeón de la Supercopa de España por undécima vez al imponerse al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis (4-1) tras acabar el encuentro y la prórroga con empate a cero.

Por el cuadro de Zinedine Zidane marcaron en la tanda definitiva Carvajal, Rodrygo, Modric y Ramos, y por el Atlético fallaron Saúl (al palo) y Thomas (paró Thibaut Courtois) y anotó Trippier.

Ninguno de los dos equipos aprovechó alguna de sus pocas ocasiones durante el encuentro, al que el Real Madrid llegó en inferioridad numérica por expulsión del uruguayo Fede Valverde en el minuto 115.

Valverde mejor jugador de la final

De hecho, Valverde fue elegido el mejor jugador de la final de la Supercopa. El atleta completó un gran encuentro que no pudo culminar al ser expulsado a cinco minutos del final por evitar un gol de Álvaro Morata con una entrada por detrás.

 El centrocampista del Real Madrid, revelación de la temporada, recogió el trofeo en el escenario habilitado en el centro del terreno de juego del King Abdullah Sport City antes de que los equipos subieran para recoger sus respectivos premios.