Gavi, segundo a la derecha, celebra con Aymeric Laporte después de anotar el quinto gol de España durante el partido contra Costa Rica por el Grupo E del Mundial en el Estadio Al Thumama en Doha, Catar.
Gavi, segundo a la derecha, celebra con Aymeric Laporte después de anotar el quinto gol de España durante el partido contra Costa Rica por el Grupo E del Mundial en el Estadio Al Thumama en Doha, Catar. (Pavel Golovkin)

Doha - En un debut casi que perfecto, España firmó una goleada histórica que dejó en claro sus intenciones de la Copa Mundial.

La Roja arrasó el jueves 7-0 a Costa Rica por el Grupo E para plantarse como candidata al título.

Ferran Torres anotó dos veces dentro de un recital de fútbol colectivo y voracidad goleadora. Dani Olmo, Marco Asensio, Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata también remecieron las redes.

El de Olmo fue el gol número 100 de España en los mundiales, convirtiéndose en la sexta nación que excede los 100 tantos en el torneo.

Ferrán Torres celebra el cuarto gol de España.
Ferrán Torres celebra el cuarto gol de España. (Francisco Seco)

Fue la primera vez que España anota siete goles en un duelo del Mundial.

Con Gavi, de 18 años, y Pedri, de 19, España se convirtió en la primera selección europea que alineó a dos adolescentes en el once titular de un partido del Mundial en 60 años, según la plataforma de estadísticas Opta.

Gavi también se convirtió en el goleador más precoz en la Copa Mundial desde Pelé en la final de 1958, añadió Opta.

“Muy feliz nunca lo habría imaginado”, dijo Gavi sobre su gol. “A seguir. Siempre intentaré dar el máximo”.

El asedio y dominio de España fue abrumador desde el vamos, con una línea ofensiva de tres —con Olmo y Torres por los costados, más Asensio por el medio.

A la sinfonía española se sumaron desde el medio Pedri y Gavi. Casi todos integrantes de una renovada España que disputan su primer Mundial, y que aspira a levantar el máximo trofeo por segunda vez para su país tras la conquista de 2010 en Sudáfrica.

Los dirigidos por Luis Enrique se adueñaron del balón y desquiciaron a los costarricenses, que sufrieron su peor paliza de su historia mundialista.

“No se tuvo la pelota como debía hacerse. Ellos la tuvieron muchísimo más que nosotros”, comentó Luis Fernando Suárez, el técnico colombiano de Costa Rica. “No tuvimos ninguna situación en la que dimos tres o cuatro pases”.

A primera hora, en la apertura de la llave, Japón sorprendió al imponerse por 2-1 a la cuatro veces campeona Alemania.

💬Ver comentarios