Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.

El torneo masculino de la Liga Puerto Rico contó con 13 equipos.
El torneo masculino de la Liga Puerto Rico contó con 13 equipos. (Suministrada / FPF)

El Comité Ejecutivo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) determinó el miércoles que la temporada 2019-2020 de la Liga Puerto Rico (LPR) no se completará tras la situación que enfrenta el país con la pandemia del coronavirus.

La decisión aplica a ambas rambas, masculino y femenino.

Los miembros del Comité Ejecutivo determinaron, además, que no se declarará un equipo campeón en las dos ramas tras 17 jornadas jugadas hasta el domingo, 8 de marzo de 2020, última fecha de competencia antes de la orden ejecutiva del gobierno que impide la actividad deportiva en la isla en un esfuerzo por contener el COVID-19.

“Las razones principales por las cuales se canceló la temporada 2019-2020 de la LPR fue para guardar la salud y la seguridad de nuestros atletas, y nuestro staff, que trabaja en dicha competencia; ya que la salud y la seguridad siempre ha sido la prioridad para nosotros desde que comenzó esta situación y queremos mantener nuestra gente a salvo”, declaró el presidente de la FPF, Iván E. Rivera, en comunicado de prensa.

“La gran mayoría del Comité Ejecutivo votó a favor de la cancelación del torneo, pero fue una decisión difícil para todos porque teníamos la esperanza de volver a la acción en algún momento, y que la Liga pudiera estar funcionando. Se buscaron todas las opciones, y se trajeron a la mesa muchos puntos de vista, pero había claridad de que la situación lamentablemente en el país no ha mejorado y nos pone en alto riesgo”, explicó el líder del fútbol puertorriqueño. “Lo lamentamos mucho por todo el esfuerzo que hicieron los clubes, y nuestra administración y staff, que dieron el máximo para que fuera un torneo de altura, pero no podemos luchar contra este tipo de situación”, añadió Rivera Gutiérrez.

La FPF se une a la Federación Puertorriqueña de Voleibol y la Federación de Béisbol Aficionado, que también cancelaron sus torneos, al igual que otros organismos deportivos por el COVID-19.

“Es una situación muy lamentable porque es un proyecto que con mucha ilusión venimos trabajando y queríamos terminarlo en grande, con televisión y todo. Queríamos terminarlo al igual que cualquier proyecto que comenzamos en la FPF, pero ya llevamos muchos meses aguantando”, apuntó Rivera.

La LPR, que inició su temporada 2019-2020 el pasado 19 de octubre, había aumentado la cantidad de clubes este año con 13 equipos, mejorando los ocho del torneo 2018-19. Y en femenino, contaba con la participación de ocho clubes.

💬Ver comentarios