“Estoy muy alegre de estar aquí todos juntos por primera vez en más de un año”, manifestó el capitán Sidney Rivera a su llegada al hotel. (Suministrada)

Una preselección nacional de fútbol llegó este sábado a República Dominicana para participar de una concentración y de un partido de fogueo de cara a las eliminatorias de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) para la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022.

El grupo entrenará en Punta Cana del 11 al 18 de enero. Tras la sesión matutina del día 18, el equipo viajará en autobús hasta Santo Domingo, donde jugarán un partido amistoso con la Selección Nacional de República Dominicana en el Estadio Olímpico El Cóndor, en La Vega, el 19 de enero.

El 20 de enero, la delegación partirá hacia Guatemala, donde permanecerá por una semana y se medirá contra la selección de ese país los días 23 y 26 de enero.

“Estoy muy alegre de estar aquí todos juntos por primera vez en más de un año”, manifestó el capitán Sidney Rivera. “Estoy listo para trabajar. Tenemos un gran reto en nuestro grupo de clasificación, y estamos aquí precisamente para trabajar para eso”, añadió el delantero.

“Me siento bien y es un honor poder representar a la isla”, expresó -por su parte- el mediocampista Wilfredo Rivera a su llegada al hotel Barceló Bávaro Palace, sede de la concentración del equipo.

Los otros jugadores que participan de la concentración son los porteros Codi Laurendi y Johan Rodríguez; los mediocampistas Ángel Molinari, Alec Díaz, Juan Ignacio O’Neill, Davin Vega, Lucas Arzán, Jordan Saling, Isaac Angking, Anders Iversen y Jaden Servania; los defensas Rodolfo Sulia, Callum Strech, Raúl González III, Darren Ríos, Daniel Rosario, Colby Quiñones, Nicolás Cardona, Giovanni Padrón y Giovanni Calderón; y los delanteros Eli Carr y Kevin Hernández.

Elgy Morales es el director técnico de Puerto Rico y será asistido por Pablo Almagro. Completan el cuerpo técnico el entrenador de porteros Sebastián Uranga, el doctor Leonardo Pirillo, el preparador físico Josebastián Sustache, los terapistas Geovanny Marrero y Fernando Estévez; los analistas de video Carolina Duarte y Maximiliano Torlacoff; y los utileros Gabriel Aponte y Raúl Febus.

Puerto Rico pertenece al Grupo F de la mencionada eliminatoria de la Concacaf junto a Trinidad y Tobago, San Kitts & Nevis, Guyana y Bahamas. Debutará en la primera ronda el miércoles, 24 de marzo en San Kitts y Nevis, y el domingo, 28 de marzo en Puerto Rico ante Trinidad y Tobago. La acción continuará el miércoles, 2 junio como local contra Bahamas, y el 8 de junio en Guyana.