El actual director técnico del PSG habla en en la plataforma Movistar Plus+ sobre los momentos maravillosos y los recuerdos que atesora de Xana, que falleció a los nueve años de edad
El actual director técnico del PSG habla en en la plataforma Movistar Plus+ sobre los momentos maravillosos y los recuerdos que atesora de Xana, que falleció a los nueve años de edad
15 de octubre de 2024 - 10:40 AM
Diversos medios noticiosos de Europa y en específico de España, a través de redes sociales y otras plataformas, destacan este martes las palabras del exseleccionador español Luis Enrique, quien se muestra con entereza en una entrevista hablando de la corta vida de su hija Xana, fallecida hace un lustro a la breve edad de nueve años.
El director técnico del París Saint-Germain sorprendió por sus declaraciones al expresar un sentimiento de gratitud por los años que disfrutó a su pequeña, en lugar de lamentarse por solo haberla tenido menos de una década.
La muerte de Xana Martínez se produjo en agosto de 2019 debido a un osteosarcoma o cáncer de huesos, luego de luchar cinco meses con la enfermedad según reporta El Correo, recordando de paso que en ese instante Luis Enrique se retiró de la selección española así como de la vida pública.
''¿Yo me puedo considerar afortunado o desgraciado? Yo me considero afortunado, muy afortunado. Mi hija Xana vino a vivir con nosotros 9 años maravillosos''. #LuisEnrique pic.twitter.com/rlb6pXCXnU
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 14, 2024
La entrevista concedida por el director técnico es parte de un documental de la plataforma Movistar Plus+ titulado No tenéis ni **** idea. La propia plataforma lanzó un adelanto del documental y de inmediato diversos medios comenzaron a reseñarlo.
En la pieza audiovisual, y en un corto compartido en redes, aparece Luis Enrique haciendose él mismo la siguiente pregunta: “¿Yo me puedo considerar afortunado o desgraciado? Yo me considero afortunado. Muy afortunado”, declaró.
“Pero se te ha muerto una niña, tu hija a los nueve años. Bueno, mi hija vino a vivir con nosotros nueve años maravillosos. Tenemos mil recuerdos de ellas, vídeos, cosas increíbles”, expresa en otro momento mientras aparece en el documental precisamente uno de esos vídeos de Xana hablándole presumiblemente a su madre mientras la grababa.
El entrenador, naturalmente, expresa que la familia vivió el proceso de duelo, pero su actitud actual es la de recordar los buenos momentos y el tiempo que pudo disfrutar con la pequeña.
Xana era la tercera de tres hijos del matrimonio de Luis Enrique con Elena Cullell. Pacho y Sira fueron los primeros dos.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: