Puerto Rico -que es parte del grupo A- tendrá su primer partido el 16 de febrero de 2022 cuando reciba la visita de Antigua y Barbuda.
Puerto Rico -que es parte del grupo A- tendrá su primer partido el 16 de febrero de 2022 cuando reciba la visita de Antigua y Barbuda. (Suministrada/FPF)

Los partidos de la primera ronda clasificatoria para la Copa Mundial de la FIFA Australia-Nueva Zelanda 2023 que la Selección Nacional femenina de fútbol iba a disputar en noviembre han sido pospuestos hasta febrero del próximo año debido a las restricciones para viajar aún impuestas por la pandemia de COVID-19.

Esta posposición fue informada por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol  (Concacaf), que indicó que “ha realizado el cambio al calendario debido a desafíos asociados con los viajes hacia y dentro de ciertos países de nuestra región por la pandemia de COVID-19. La Confederación cree que esto es lo mejor para el torneo, jugadoras y oficiales”.

Puerto Rico -que es parte del grupo A- tendrá su primer partido el 16 de febrero de 2022 cuando reciba la visita de Antigua y Barbuda. En su segundo encuentro, pautado para el 19 de febrero, el combinado patrio visitará a Anguila.

El calendario de abril quedó como estaba programado, con Puerto Rico recibiendo a Surinam el 8 de abril y visitando a México el 12 de abril para cerrar su fase de grupos de la región.

Los otros grupos están conformados por Costa Rica, Guatemala, San Cristóbal y Nieves, Islas Vírgenes de Estados Unidos y Curazao en el B; Jamaica, República Dominicana, Bermudas, Granada e Islas Caimán en el C; Panamá, El Salvador, Barbados, Belice y Aruba en el D; Haití, Cuba, Honduras, San Vicente y las Granadinas e Islas Vírgenes Británicas en el E; y Trinidad y Tobago, Guyana, Nicaragua, Dominica e Islas Turcas y Caicos en el F.

“Después de la fase de grupos, donde cada equipo jugará dos partidos en casa y dos de visitante, el mejor clasificado en cada uno de los grupos avanzará al Campeonato Concacaf W 2022, uniéndose a los equipos mejor clasificadas de la Concacaf (Estados Unidos y Canadá) que han recibido una plaza directamente al Campeonato final que tendrá lugar en julio de 2022″, añadió la declaración emitida por la Concacaf.

“Estos partidos son la primera etapa del nuevo ecosistema de selecciones nacionales femeninas de la Concacaf y serán parte de un año muy importante del fútbol femenino en nuestra región. Además de la Clasificatoria Concacaf W, el 2022 también incluirá el Campeonato Concacaf W, las competencias femeninas Sub-20 y Sub-17 y la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA en Costa Rica”, añadió el ente deportivo regional.

💬Ver comentarios