

6 de febrero de 2026 - 5:38 PM


El astro de fútbol Lionel Messi no solo vendrá a jugar un partido amistoso con el Inter Miami frente al Independiente del Valle, de Ecuador en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.
La estrella argentina y el club de la Major League Soccer (MLS) ofrecerán una práctica abierta al público el 12 de febrero, a las 6:00 p.m., en la instalación de la Ciudad del Chicharrón, un día antes del partido que ya está vendido en su totalidad.
El anuncio fue hecho este viernes por la gobernadora, Jenniffer González Colón, junto a Julio Cabral Corrada, principal ejecutivo de VRDG Entertainment y organizador del evento, en las oficinas de la Compañía de Turismo en el Viejo San Juan.
Entre 15,000 y 16,000 boletos estarán disponibles para la venta el próximo lunes a partir de las 10:00 a.m. a través de ticketera.com.
Los precios rondan entre $25 y $95.
Unos 3,000 niños y jóvenes, entre 8 y 18 años, seleccionados de los 328 residenciales públicos de la isla, serán transportados para disfrutar en vivo del considerado mejor futbolista del mundo.
De los 3,000, 100 serán escogidos de los clubes Quintana y Jardines de Sellés para unas clínicas con los entrenadores de ambos equipos a las 3:30 p.m. en el Bayamón Soccer Complex.
“Estas actividades significan darle también acceso no solamente al que tiene poder adquisitivo, sino también a nuestros jóvenes que utilizan de modelo estas figuras del deporte como áreas de superación”, declaró González Colón.
“Nos va a permitir convertir en resultados tangibles a jóvenes de comunidades de vivienda pública. Van a participar como espectadores de esta práctica abierta. Significa un enfoque de inclusión, de interacción para nuestra juventud y acceso directo a un evento deportivo internacional. Significa también que se van abrir más boletos a un precio menor para aquellas personas interesadas en la práctica”, añadió la gobernadora.
El partido del viernes, 13 de febrero, se vendió en solo 17 minutos. Unos 46 países compraron boletos para venir al choque en Puerto Rico. El evento tiene una inversión gubernamental de $4.3 millones.
Se espera que el evento tenga un impacto de unos $19 millones en la isla.
Cabral Corrada, por su parte, informó que se invirtieron unos $350,000 para aumentar la capacidad del Loubriel, entre otras mejoras a la instalación deportiva.
“Esto no ha ocurrido en el Champions Tour del Inter Miami de Messi. En Ecuador, Colombia. Tenían planificado estar en Corea del Sur, Japón, y han hecho esta segunda vuelta aquí en Puerto Rico. Esa unión del sector privado y público trabajando en conjunto da resultados positivos. Tenemos 3,000 jóvenes, que quizá no iban a tener esa oportunidad, es una bendición y se lo agradezco desde un punto de vista social”, dijo Cabral Corrada.
“Esta es una inversión millonaria. Messi y el Inter Miami, no dejan de cobrar lo que ellos cobran porque Puerto Rico tenga una población menor o no ser una ciudad como Dubai. Saben el valor de ello y trabajan en conjunto para que se logren este tipo de cosas donde tiene un impacto real en la vida de nosotros a nivel social y económica”, recalcó.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: