

29 de mayo de 2025 - 4:41 PM
La tenismesista puertorriqueña Adriana Díaz regresó a la India para participar en la sexta temporada de la liga profesional de ese país, la Ultimate Table Tennis (UTT), que comienza el 31 de mayo.
Díaz formará parte del equipo Kolkata Thunder Blades, una de las nuevas franquicias en esta edición de la liga.
El conjunto está integrado por los jugadores nacionales Ananya Chande, Ankur Bhattacharjee, Deepit Patil y Selena Selvakumar, además de los juveniles Ritvik Gupta y Swara Karmarkar. También forma parte del conjunto el destacado jugador nigeriano Quadri Aruna.
El debut del Kolkata Thunder Blades será el 2 de junio ante los Stanley’s Chennai Lions.
Luego enfrentarán a los PBG Pune Jaguars el 4 de junio, y el día 6 se medirán a los Dabang Delhi TTC, anteriormente conocidos como Dabang Smashers, equipo con el que Díaz conquistó el campeonato en 2018 durante su primera participación en la UTT.
El calendario continúa el 8 de junio con un duelo frente a los campeones defensores, Dempo Goa Challengers, y cerrarán la fase de grupos el 10 de junio ante los Ahmedabad SG Pipers.
Cada equipo disputará cinco enfrentamientos durante la etapa regular del torneo: dos de sencillos masculinos, dos de sencillos femeninos y uno de dobles mixtos.
Al finalizar la fase de grupos, los cuatro equipos con mayor puntuación en la tabla avanzarán a la ronda de eliminación directa.
Las semifinales emparejarán al equipo número uno contra el cuatro, y al número dos contra el tres. Los ganadores disputarán la final el 15 de junio.
Díaz, de 24 años, llega a esta competencia tras competir en las Finales del Campeonato Mundial de Tenis de Mesa, celebradas del 17 al 25 de mayo en Doha, Catar, donde fue eliminada en la tercera ronda por la singapurense Zeng Jian, con marcador de 4-3.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: