

12 de mayo de 2025 - 3:32 PM
Las velocistas Gladymar Torres y Frances Colón, junto al especialista en 100 metros Eloy Benítez, encabezan el equipo de 16 deportistas de la Federación de Atletismo de Puerto Rico (Fapur) que consiguieron su clasificación para los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
Con este grupo de clasificados, la delegación nacional a la justa regional sube a 68 atletas, informó el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur).
Benítez posee la marca nacional en los 60 metros con un tiempo de 6.49 segundos durante el Mundial de Atletismo Bajo Techo 2025 en Nanjing, China. De hecho, el velocista fue el primer atleta puertorriqueño en clasificar a una final de los 60 metros lisos en un Mundial.
Torres -por su parte- posee la marca nacional de los 100 metros con un tiempo de 11.12 segundos, los que consiguió en su debut olímpico en París 2024.
Colón sorprendió con dos medallas de oro en los 100 y 200 metros, y con una nueva marca en la historia de la liga en los 100 en las Justas de Atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).
“Nuestros atletas han demostrado una vez más que el sacrificio y la dedicación rinden frutos. La clasificación de estos 16 atletas para Asunción 2025 es un testimonio del talento y el compromiso que existe en el atletismo de Puerto Rico. No tenemos duda de que dejarán en alto nuestra bandera y continuarán demostrando su excelencia en cada competencia”, expresó la presidenta del Copur, Sara Rosario Vélez, en declaraciones escritas.
“Estamos contentísimos con el listado de atletas clasificados para Asunción 2025. Estos 16 jóvenes representan un gran paso para el atletismo puertorriqueño y tenemos una gran oportunidad en Asunción para demostrar el crecimiento y la calidad de nuestros competidores. Este logro es solo el comienzo de lo que esperamos sea una representación histórica para nuestra isla”, articuló -por su parte- Luis Dieppa, presidente de la Fapur.
El resto de los atletas clasificados son los siguientes:
1. Edwin Santos – 1,500m
2. José Figueroa – 200m y 400m
3. Yan Manuel Vázquez – 400m vallas
4. Michael Olasio – 400m vallas
5. Miguel Pantojas – 800m
6. Nathan Villegas – Lanzamiento de disco
7. Alan Cabanellas – Lanzamiento de bala
8. Alondra Santos – 10,000m
9. Kariana Figueroa – 10,000m
10. Steycha Feliciano – 5,000m
11. Yanielis Torres – Lanzamiento de martillo
12. Yarielis Torres - Lanzamiento de martillo
13. Alyssa Quiñones Mixon – Salto con pértiga
El Copur informó que existe la posibilidad de que más atletas se sumen a esta delegación, una vez cierre el proceso de plazas continentales.
La segunda edición de los Juegos Panamericanos Junior se celebrarán del 9 al 23 de agosto en Asunción, Paraguay.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: