

14 de julio de 2025 - 12:41 PM
El veterano jinete boricua Ramón Vázquez arrasó en la temporada de verano del Hipódromo Lone Star Park, en Texas, al dominar la estadísticas de jockeys de manera abrumadora.
Vázquez logró el título con 55 primeros lugares en la campaña de 41 días de carrera. El siguiente mejor jinete se adjudicó 39 triunfos.
La temporada concluyó el domingo y los empleados del hipódromo celebraron con el boricua por medio de un chapuzón en la fuente de agua de la instalación.
Fue el segundo título en el Lone Star park para Vázquez, quien está próximo a llegar a las 3,800 victorias en su carrera que inició en Puerto Rico en la temporada del 2002 en el entonces Hipódromo El Comandante.
En 207 montas en la campaña del Lone Star Par, Vázquez también consiguió 36 segundos lugares y 24 terceros puestos. Su porcentaje de victoria fue de 27%, el más alto en el 'meeting’.
Su principal victoria en la temporada fue el 26 de mayo en un clásico de Grado 3 a bordo del caballo producto de Japón, Komorebino Omoide.
“Me llamó (Robertino) Diodoro a que viniera a montar sus caballos. A mí me encanta montar para Diodoro y por eso vine a Texas. Me alegra haber venido y estoy agradecido con las oportunidades de todos los entrenadores a los que le monté”, aseguró Vázquez en Daily Racing Form.
Por otro lado, en la temporada de Saratoga, que es ala más importante en la hípica de Estados Unidos, el jinete boricua Irad Ortiz, hijo, lidera en victorias con nueve y un 35% de primeros lugares. Su hermano José Luis Ortiz le sigue con ocho.
El francés Flavien Prat encabeza Saratoga en dinero producido por sus montas con $657,695.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: