Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

El entrenador del invicto Carismático lo tiene claro: “Con el favor de Dios, habrá un triplecoronado”

Jason Lisboa entiende que el potro cuenta con las herramientas necesarias para prevalecer próximamente en la Copa de Gobernadores, así como también en la Copa San Juan

22 de mayo de 2025 - 4:53 PM

Carismático, montado por Jorge I. Vélez en su victoria en el Derby Puertorriqueño, es uno de siete nominados para la segunda pata de la Triple Corona boricua. (FOTO SUMINISTRADA)

El ganador del Derby Puertorriqueño, el invicto Carismático, es uno de siete potros nominados para correr el próximo mes la segunda pata de la Triple Corona boricua.

La misma, que lleva el nombre de Copa de Gobernadores, se llevará a cabo el 1 de junio en el Hipódromo Camarero.

La nominación para el evento incluye, también, a Royal Transformer, Iron Skull, Atlántico, El Auditor y Vuelve Junior F.

Todos ellos corrieron en el Derby Puertorriqueño el pasado 4 de mayo. La inscripción la completa Timonero, que es el nuevo potro en el grupo de estos nativos tresañeros.

Jason Lisboa, entrenador de Carismático, dijo que analizando los (caballos) inscritos y la forma en que su potro ha trabajado desde su victoria en el Derby Puertorriqueño, el protegido del Establo Tony Guzmán hará historia.

“De verdad que, con el favor de ‘papito’ Dios, habrá un triplecoronado”, adelantó Lisboa.

La Triple Corona se completa con la Copa San Juan a finales de junio.

Iron Skull era el favorito para ganar el Derby Puertorriqueño y llegó segundo, a tres cuerpos y medio de Carismático. No pudo igualar con Carismático en el estrecho y perdió su invicto en cuatro presentaciones.

Regresa, no obstante, a la Copa Gobernadores para completar la misión, como lo harán los otros cuatro que corrieron en el Derby Puertorriqueño, ante un Carismático que ganó de punta a punta el Derby.

Timonero, que entrena Ramón Morales para el Establo Sonata, no impresiona al entrenador de Carismático.

“Son carreras y hay que correrlas”, manifestó Lisboa con el decir hípico de que nunca hay ganadores garantizados. Timonero, de hecho, rompió su maiden en su última presentación. En cuatro carreras en 2024, tiene un primer lugar, dos segundos puestos y un tercero.

Carismático está en optimas condiciones, indicó Lisboa. Lo demostró en un trabajo que hizo el sábado pasado con registros de 24.60 segundos a los 400 metros, 49.00 segundos en 800 metros y 1:00.93 para los 100 metros.

“Está en magníficas condiciones”, añadió Lisboa.

Con Jorge I. Vélez en los controles, Carismático marcó el paso en el Derby Puertorriqueño a 1 1/16 millas y los tiempos fueron 24.93 segundos en los 400 metros, 48.24 en los 800 y cruzó la milla en 1:39.04.

“Este caballo es millero. Me lo demostró desde la primera vez y entiendo que a va ir a 1 1/8 millas”, concluyó Lisboa.

Ha habido 14 triplecoronados boricua en la historia hípica de Puerto Rico, siendo el primero Camarero en 1954 y el último Consolador en 2021.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: