Se adhiere a los criterios de The Trust Project
El Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid, albergará el primer partido de la temporada regular de la NFL en España

El presidente del equipo merengue, Florentino Pérez, indicó que la alianza estratégica entre su club y la NFL propone impulsar las marcas a nivel global

10 de febrero de 2024 - 12:37 AM

Estadio del Real Madrid. (Daniel Ochoa de Olza)

Las Vegas- La NFL irá a España en 2025 para su primer partido de la temporada regular en el país.

La liga anunció el viernes durante la preparación para el Super Bowl que su calendario internacional de partidos para la temporada de 2025 tendrá un encuentro en el Santiago Bernabéu, el estadio del Real Madrid.

“No podemos estar más entusiasmados por llevar lo mejor de la NFL, lo mejor de nuestros equipos y estrellas a los más de 13 millones de apasionados aficionados en España y hacer sociedad con uno de los clubes de fútbol del mundo como el Real Madrid en un auténtico estadio de clase mundial e innovador”, dijo Peter O’Reilly, el director de asuntos internacionales de la NFL.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, indicó que la alianza estratégica entre su club y la NFL “impulsará nuestras marcas a nivel global”.

Los equipos protagonistas del encuentro serán anunciados más adelante, pero O’Reilly indicó que el equipo local será uno de la Conferencia Americana, ya que los conjuntos de esa conferencia tendrá un partido adicional como local en esa temporada.

“Hay mucho interés de los equipos por jugar en Madrid con nuestro socio Real Madrid”, dijo O’Reilly.

La NFL ha expandido su presencia internacional en años recientes. Los dueños de los equipos autorizaron en diciembre a la liga para montar ocho partidos fuera de Estados Unidos en cada campaña.

En 2024, la NFL tendrá tres juegos en Londres, uno en Alemania y el primero de la historia en Brasil.

La NFL también ha tenido varios partidos en la Ciudad de México y contempla volver en 2026 tras la Copa Mundial de fútbol ese año tras las renovaciones del Estadio Azteca.

O’Reilly señaló que la liga explora otros países como sedes de juegos en el futuro, con Francia en la mira.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: