Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Emanuel “Manny” Vázquez le da a Puerto Rico otro boleto olímpico a París 2024 en clavados

En pasados días, Maycey Vieta también logró clasificación a los próximos Juegos Olímpicos en el Mundial de Doha. Ahora hay seis atletas boricuas clasificados.

9 de febrero de 2024 - 3:12 PM

Emanuel "Manny" Vázquez es el sexto atleta boricua con boleto a París 2024. (Suministrada / FPN)

Emanuel “Manny” Vázquez le dio este viernes a Puerto Rico un sexto boleto olímpico a París 2024 y el segundo en clavados en el evento de plataforma a 10 metros durante el Campeonato Mundial de Doha, según informó la Federación Puertorriqueña de Natación.

Vázquez es el sexto atleta de Puerto Rico con boleto a París 2024. Alcanzó la clasificación en la preliminar del evento. Luego de seis saltos, Vázquez sumó un total de 359.30 puntos para lograr su objetivo de clasificar a la próxima cita olímpica.

En pasados días, Maycey Vieta también logró clasificación a los próximos Juegos Olímpicos en clavados en el mismo evento.

La Federación de Natación informó que es la primera vez que Puerto Rico llevará atletas en la rama masculina y femenina a una justa olímpica.

Además, indicó que es la tercera aparición olímpica consecutiva para la isla en la disciplina de clavados masculino. El último representante en esta modalidad fue el dos veces olímpico, Rafael “Rafa” Quintero en Tokio 2020.

Los otros boricuas con boletos a París 2024 son la vallista Jasmine Camacho Quinn, el luchador Sebastián Rivera, la boxeadora Ashleyann Lozada y el velerista Pedro Fernández.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: