Maximilian Torres Burgos disputará medalla en la modalidad de SUP Surf.
Maximilian Torres Burgos disputará medalla en la modalidad de SUP Surf. (Suministrada/Copur)

Los surfers Maximilian Torres Burgos y Dwight Alfonso Pastrana Jr. y los tenistas de playa Juliano Rodríguez Santos, Javier Méndez Colón, Beatriz Mercedes Rivera Torres y Bianca González Bennet disputarán la final de sus respectivos eventos en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022, que se escenifican en Colombia.

Torres Burgos entró a la final del evento de Stand Up Paddle Race junto al colombiano Giorgio Gómez Brady, el venezolano Armando Colucci y el mexicano Héctor Mauricio González. La competencia será mañana, miércoles, a partir de las 11:00 p.m., hora de Puerto Rico.

Por su parte, Pastrana Jr. llegó a la final de la modalidad shortboard (tabla corta). El atleta competirá ante el Joshua Burke, de Barbados a las 11:00 a.m. de mañana, y esperará por su compatriota Ricardo Delgado Rodríguez, que busca su clasificación a la ronda de medallas en el repechaje.

En la repesca, Delgado Rodríguez competirá contra el colombiano Giorgio Gómez Brady, el mexicano Sasha Donnanno García Núñez y el panameño Tao Lorenzo Rodríguez Villarreal. Esta competencia también será mañana a las 9:00 a.m.

Tres finales en tenis de playa

Las finales de tenis de playa serán el jueves desde las 2:00 p.m. En dobles masculinos, Rodríguez Santos y Méndez Colón discutirán el oro contra los venezolanos Diego Guzmán y Ramón Guedez.

La ruta al campeonato de los boricuas inició con una victoria sobre Costa Rica por 2-0. El boleto finalista se ponchó al vencer por idéntico marcador a Guadalupe.

En dobles mixtos, Rivera Torres y Méndez Colón buscarán el campeonato contra los venezolanos Ramón Guedez y Andrea Colavita. Puerto Rico eliminó a México por 2-0 y en semifinales despachó Guadalupe también por 2-0.

En dobles femeninos, González Bennet y Rivera Torres se medirán a Venezuela. Las puertorriqueñas despacharon a sus semejantes de Colombia (2-0) y de Costa Rica (2-0).

Voleibol de playa inicia travesía en Santa Marta

Las duplas de voleibol de playa en ambos géneros inician mañana, miércoles, la competencia en la arena del Parque Multideportivo 500 años.

El binomio Franco Roark y Lorenzo Rivera jugará contra Venezuela en el tercer partido del Grupo B de la fase regular.

La pareja de Allanis Navas y María González tendrán su primera aparición en la arena colombiana ante el equipo de Surinam del grupo A.

Balonmano a definir posiciones

Los equipos de balonmano, femenino y masculino, estarán jugando mañana, miércoles, por la quinta posición. El equipo femenino jugará contra Martinica y el masculino enfrentará a República Dominicana. La acción en la arena será desde las 10:00 de la mañana.

💬Ver comentarios