Nimsay García recibió 3.06 puntos en la carrera final.
Nimsay García recibió 3.06 puntos en la carrera final. (Suministrada/Copur)

Puerto Rico sumó cuatro medallas -una de plata y tres de bronce- en el segundo día de acción de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa, que se celebran en Santa Marta, Colombia, en los eventos de lucha libre de playa y surf.

La delegación nacional tiene hasta el momento un total de seis preseas, con las dos de oro que consiguieron ayer Mariecarmen Rivera y Ricardo Ávila también en la competencia de Stand Up Paddle (SUP) Race.

La medalla de plata fue obtenida por el luchador Jonovan Smith en la división de más de 90 kilogramos (kg). El oro fue para el venezolano José Daniel Diaz Roberti y el bronce para el panameño Kempton Davidson Aparicio Rodriguez.

“Quise darlo todo en la pelea, porque yo quería el oro. Me llevo una medalla para Puerto Rico”, dijo Smith según citado por un comunicado de prensa emitido por el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur).

Los boricuas Carlos Moreno y Sonia Berríos consiguieron bronce en los 70 kg y +70 kg, respectivamente. A Moreno fue acompañado en el podio por el venezolano Adonys Montero Chirinos (oro) y el mexicano Bernardo Cardenas Mora (plata). En el caso de Berríos, la medalla de oro fue para Tatiana Renteria Renteria, de Colombia, y la plata para Maria Jose Acosta Acosta, de Venezuela.

Carlos Moreno consiguió bronce en los 70 kilogramos.
Carlos Moreno consiguió bronce en los 70 kilogramos. (Suministrada/Copur)

“Tengo una medalla para Puerto Rico y es bueno. Lo que yo venía hacer aquí era ganar el oro. Peleamos. Fue fuerte el trabajo. No me voy con el oro, pero sí con una medalla que la celebro mucho”, expresó Moreno.

“Cuando vi que la jueza le podía dar el combate a la panameña con dos puntos (cuando estaba 2-1), me asusté. El mundo se me vino abajo.  Yo estaba segura de que había caído para un punto. El combate se puso interesante cuando la jueza declaró solo un punto. Se pudo dar la victoria en esos últimos segundos”, compartió - por su parte- Berríos.

Por último, Nimsay García conquistó bronce en la modalidad de SUP Surf. Isabella Gomez Brady, de Colombia, ganó oro y Aída Ramos Ponce, de México, se quedó con la plata.

Puerto Rico está activo en Colombia con una delegación de 56 atletas, que competirán en las disciplinas de lucha, tenis, voleibol y balonmano en su modalidad de playa, vela, skate, natación (aguas abiertas) y surf. Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa concluyen el 26 de noviembre.

💬Ver comentarios