18 de junio de 2025 - 3:58 PM
El importado Sugar Boy ha estado bien físicamente luego del “atropellado” clásico Día de los Padres, celebrado el pasado fin de semana en el Hipódromo Camarero. Sin embargo, quien no está bien en su entrenador Edwin Texidor, hijo.
El domingo, el caballo corrió el clásico y llegó segundo, luego de superar una pillada en los 600 metros y un contacto en la recta final, alegó su entrenador.
Texidor, hijo, señaló que a su caballo lo trataron de sacar de carrera de forma intencional durante el clásico por los ejemplares Golden Juan y Lastchanceatglory, que son propiedad del Establo de Edwin “Sugar” Díaz, pelotero de los Mets de Nueva York.
Upstanding, que es propiedad del Establo Sonata y fue montado por el venezolano Emisael Jaramillo, hizo contacto con Sugar Boy en los metros finales. El jurado hípico no hizo señalamientos contra Jaramillo.
“Fue una carrera atropellada. Sabíamos que realmente iba a ser una carrera todos contra él. Comoquiera estoy contento con el esfuerzo. Vamos directo al clásico Celso Barbosa y ahí tendremos la revancha”, sostuvo Texidor sobre Sugar Boy, que ‘guapeó’ hasta el final el domingo con la monta de Nicky Figueroa y que ahora tiene ocho primeros lugares en 11 presentaciones.
“Pero estoy un poco triste porque la derrota fuera de la manera en que fue. Los jinetes montaron agresivos, no en buena lid, tratando de fastidiar el caballo. Son carreras de caballo y esas cosas pasan. Pero no me gusta. Ese caballo yo lo vendo por lo menos en $300 mil, y lo pillaron y lo pusieron detrás de la patas de Golden Juan. Esas cosas no se ven bien. Gracias a Dios que no pasó nada. ¿Pero y si llega a pasar algo?“, lamentó.
Texidor, hijo, especificó que Golden Juan y Lastchanceatglory, montados por Julio A. Hernández y Joshua Navarro, respectivamente, no corrieron para ganar.
El jurado hípico impuso, de hecho, dos multas al jinete Hernández, una de $200 por ausentarse de la citación a revisión de video y otra de $400 por interferir el paso con Golden Juan a Sugar Boy en los 600 metros.
Texidor, hijo, no señaló a Upstanding en el contacto que este ejemplar hizo montado por el venezolano Jaramillo para el Establo Sonata. “Esos caballos Golden Juan y Lastchanceatglory no se veían, para mí, en visión de correr, sino que en contra de mi caballo”, aseguró.
Golden Juan y Lastchanceatglory marcaron el paso en la primera parte de la carrera a 1 1/8 de milla. Por dentro, Sugar Boy se mantuvo con ellos. Golden Juan fue cediendo ya previo a la segunda curva. Lastchanceatglory se mantuvo competitivo hasta antes de entrar en la recta.
En la misma, Sugar Boy pasó por dentro a la delantera, luego de pegar freno en la valla, y batalló con Upstanding, que se cargó hacia el interior e hizo contacto con Sugar Boy en los 200 finales.
El ganador fue el ejemplar Eddie Felson, que aunque también confrontó problemas en la segunda curva, evitó tráfico por la exterior de la pista en la recta y le pasó por el lado a Sugar Boy y Upstanding que batallaban.
El entrenador de Sugar Boy también se disculpó, además de señalar a los ejemplares que alega quisieron hacer daño a su caballo.
Texidor, hijo, increpó en pista, luego de la carrera, a varios jinetes que montaron en la prueba. Esta semana se disculpó con este diario por sus acciones.
“Allí estaba mi familia y me debí quedar con ella”, indicó el entrenador. “No debió ser. Soy un profesional y siempre he tenido mi cordura. Pero ahora es que estoy teniendo este tipo de caballo y los defiendo. Hubo sucesos por parte del furor. Como hombre uno pide disculpas, son cosas que pasan”, apuntó.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: