

17 de julio de 2025 - 3:56 PM
Utuado - Adriana Díaz y el Club de Tenis de Mesa Águilas de la Montaña de este municipio recibieron este jueves en la instalación a los medallistas en las Olimpiadas de París 2024, los hermanos franceses Félix y Alexis Lebrun.
Es la más reciente visita de tenismesistas internacionales a la instalación de Utuado, luego de la presencia de jugadores estadounidenses y mexicanos de ambos sexos.
La llegada al club de los hermanos franceses de 17 y 16 años dio paso una gran celebración en la instalación. Llegaron a son de batucada y fueron recibidos por funcionarios municipales, incluyendo al alcalde Jorge Pérez Heredia.
Recibieron regalos y dedicatorias.
“Es la visita más importante que hemos recibido de ese nivel, de medallistas olímpicos, de jóvenes que están revolucionando el tenis de mesa... es la más importante”, afirmó Bladimir Díaz, entrenador del club.
El mayor de los hermanos, Félix, fue medallista de bronce en París 2024 en la modalidad de sencillos. También fue parte, junto a su hermano Alexis, de la presea de bronce en la modalidad de equipos en los mismos Juegos Olímpicos.
Félix figura en el ‘Top 10′ en el ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa. Es el número seis. Su hermano Alexis está cerca en el encasillado 11.
Varias observaciones hicieron los hermanos franceses en la conferencia de prensa, en la que el club anunció los planes turísticos y de entrenamiento de los jugadores europeos.
Alexis observó que le agradaba ver tantos niños en el club. Decenas de jóvenes jugadores se presentaron al club para recibir a los visitantes.
Félix observó que el club tiene un desarrollo similar al suyo en el sentido de que ellos también vienen de una familia de tenismesistas.
En Utuado, los primos Adriana Díaz y Brian Afanador son olímpicos y sus progenitores están involucrados en este deporte.
“Este club de Utuado es muy familiar. Mi padre fue tenismesista e hizo la selección B de Francia. Mi tío (Chritophe Legout) fue un tres veces olímpico y una vez fue decimocuarto clasificado del mundo. Me alegra estar en un lugar familiar como el mío”, dijo Félix en un aparte con El Nuevo Día.
“Es bueno ver que en Puerto Rico el tenis de mesa es bien conocido. Es bueno que nos reciban de esta manera. Es bueno disfrutar de este centro de Utuado y de disfrutar a Puerto Rico. Estaremos seis días aquí y de esos vamos a practicar por tres días para mantenernos”, agregó Félix.
Los tenismesistas llegaron a vestidos para jugar en el club, pero su visita es más turística que otra cosa, ya que aprovecharán su amistad con Adriana, así como con el exjugador y ahora entrenador Daniel González, quien también fue desarrollado en el club.
Allí pelotearon con los niños y con el alcalde, quien dijo que la cancha Jorge Luis “Peco” González, cercana al club, será rehabilitada para ser sede de futuros torneos internacionales de tenis de mesa.
También llegaron con la camiseta del club de tenis de mesa de Montpellier, que es el mismo al que pertenece Afanador y que este año se proclamó campeón de Francia.
Los Lebrun son naturales de Montpellier, una ciudad en la costa sureña de Francia.
“No pudimos compartir con Brian en parte de la temporada porque tiene muchos compromisos con el Equipo Nacional. Pero cuando jugamos equipo tenemos un muy buen espíritu de conjunto. Acabamos de ganar el campeonato y eso es bueno compartirlo con todo el mundo”, dijo Félix.
Afanador no estuvo presente en el club este jueves.
Adriana también estará en el club por un periodo corto de tiempo, porque viajará a Japón este mes para jugar en el evento Championship de la World Table Tennis (WTT).
Afirmó que ella y González han estado con las manos llenas mientras comparten los entrenamientos con los jugadores internacionales que han recibido en Utuado en pasados días.
Reveló que la visita de los Lebrun es parte de la amistad que han ido desarrollado desde el 2020 en los menesteres del tenis de mesa internacional. También dijo que le sorprendió la visita de ambos.
“Nos hicimos amigos muy rápidamente”, afirmó Adriana. “Son unos niños muy buenos. Lo primero que me dijeron al hacer amistad fue ‘queremos ir a Puerto Rico’. Y yo lo tomé como de esas veces que dicen que van pero no van. Pero recién me dijeron ‘vamos. Aquí están los pasajes’”, contó Adriana.
“Para mí es un honor que estén aquí porque, además de buenas personas, son buenos atletas, medallistas olímpicos y estoy loca por enseñarles lo que P.R. tiene para ofrecerles”, prosiguió Adriana.
“Ya tomaron piña colocada y comieron mofongo. Esperamos que el clima nos ayude para ir a la playa. Quiero que se vayan con la experiencia completa de Puerto Rico”, apuntó Adriana.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: