Bob Leith, a la derecha, durante la exaltación del 1993 al exjugador de los Yankees de Nueva York, Bernie Williams, quien aparece acompañado de su señora madre.
Bob Leith, a la derecha, durante la exaltación del 1993 al exjugador de los Yankees de Nueva York, Bernie Williams, quien aparece acompañado de su señora madre. (Ramon " Tonito " Zayas)

Bob Leith, uno de los fundadores del Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño, falleció el martes en la tarde. Tenía 92 años.

Según el historiador Carlos Uriarte, Leith fue uno de los fundadores del Pabellón en 1958, junto a Emilio Huyke y Julián McConnie.

Uriarte, en su cuenta de Twitter, agregó que el estadounidense radicado en la isla también fue dueño de los Senadores de San Juan en el béisbol invernal en la década de 1960 y miembro del panel del programa radial Desafiando a los Expertos en la década de 1950.

Leith también fue presidente del Pabellón desde la década del 1990 hasta mayo pasado. El presidente actual es el exbaloncelista Jimmy Thordsen. El Pabellón tiene sede en el estadio Sixto Escobar en San Juan.

💬Ver comentarios