Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Fallece en un accidente el corredor Kelvin Kiptum, quien tiene el récord mundial de maratón

El keniano de 24 años perdió su vida el domingo junto a su entrenador, en un choque automovilístico

12 de febrero de 2024 - 12:08 AM

Kelvin Kiptum estableció en octubre el nuevo récord del mundo en maratón, al ganar en Chicago, uno de los seis “grandes” de la temporada, en dos horas y 35 segundos (2:00:35). (Eileen T. Meslar)

Kenia — Kelvin Kiptum, poseedor del récord mundial en maratón, murió en un accidente automovilístico en Kenia durante la noche del domingo. Tenía 24 años.

El entrenador de Kiptum falleció, también, en el accidente, agregó el corredor y amigo keniano Milcah Chemos. El choque ocurrió en una carretera entre las ciudades de Eldoret y Kaptagat en el oeste de Kenia, en el corazón de la región que es reconocida como base de entrenamiento para corredores de larga distancia.

Chemos reveló que estaba entre un grupo de atletas que habían acudido al hospital de Eldoret tras conocer la noticia. Los familiares de Kiptum igualmente estuvieron con ellos para identificar su cuerpo, sostuvo.

Kiptum fue el primer hombre en correr el maratón en menos de 2 horas y un minuto. Estableció la nueva marca mundial de 2:00.35 en el maratón de Chicago en octubre, superando la marca previa de su compatriota Eliud Kipchoge (2:01:25).

El récord de Kiptum fue ratificado la semana pasada por la federación internacional de atletismo World Athletics.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: