Gabby Scott (a la derecha) estuvo muy cerca de conseguir el tiempo para clasificar al Mundial de Oregon.
Gabby Scott (a la derecha) estuvo muy cerca de conseguir el tiempo para clasificar al Mundial de Oregon. (Ramón “Tonito” Zayas)

Ponce - La boricua Gabby Scott logró una marca personal, consiguió una medalla de plata y estuvo muy cerca de clasificar al Campeonato Mundial de Atletismo luego de cronometrar 51.42 segundos en el evento de los 400 metros lisos del Clásico Internacional de Atletismo de Puerto Rico, que se celebra en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner.

Scott no pudo ocultar su alegría con el tiempo que logró y sostuvo que necesita hacer unos ajustes al final para poder lograr la marca del Mundial de Oregon de 51.35 segundos. La atleta intentará conseguirla la próxima semana cuando compita en el Campeonato Iberoamericano en Huelva, España. Ella también competirá en Campeonato Nacional y en Suiza.

“Estuve muy cerca. Pero poco a poco”, dijo una eufórica Scott. “Arreglo lo últimos metros”, agregó.

La deportista llegó después de Athing Mu, de Estados Unidos, que cronometró 50.42. El tercer lugar fue para Junelle Bromfield, de Jamaica, con 51.82.

Scott reconoció que sintió el apoyo de los fanáticos, algo que la emocionó.

“El espíritu de los puertoriqueños es muy fuerte. En Estados Unidos se siente un poco, pero aquí, en el país, es muy bonito”, puntualizó.

💬Ver comentarios