Luis Joel Castro quedó en segundo lugar.
Luis Joel Castro quedó en segundo lugar. (Ramón “Tonito” Zayas)

Ponce - El saltador de altura puertorriqueño Luis Joel Castro obtuvo una medalla de plata en el Clásico Internacional de Atletismo de Puerto Rico que se celebra este jueves en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner al conseguir un brinco de 2.17 metros en su segundo salto.

El atleta natural de Carolina quedó empate en la segunda posición con el estadounidense Jeron Robinson que también consiguió esa altura.

El bahamense Jamal Wilson fue el campeón del evento con 2.22.

Castro, cuyo mejor registro de esta temporada es de 2.20, se mostró contento con la oportunidad de competir en Ponce y expuso que los saltadores debieron negociar con el jefe de la competencia para comenzar en 2.10.

“Estoy superagradecido de tener esta oportunidad aquí en el Paquito. Desde el 2013 no competía aquí. Al mismo tiempo, estoy superemocionado de abrir mi temporada aquí en Puerto Rico. Saltamos 2.17, quedando en segundo lugar. Tuvimos un poco de percance con las alturas. Tenía entendido que íbamos a empezar en 2.10, pero el jefe del evento quería empezar en 2.17. Lo convencimos de irnos a 2.10, pero comoquiera quería 2.17. No entiendo porque incrementar la altura en siete centímetros”, expresó el plusmarquista nacional al finalizar su competencia.

De hecho, Castro superó los 2.10 y los 2.17, pero no pudo pasar los 2.22. Sobre este particular, reconoció que la lluvia que cayó en Ponce mientras se realizaba su competencia y que provocó que se detuviera por unos minutos tuvo el efecto de sacar de ritmo a los cinco competidores.

“Lamentablemente, la lluvia nos sacó un poco de carrera y ritmo a los cinco saltadores. Hubo uno que no pudo completar su carrera luego de la lluvia y el viento”, estipuló.

Por su parte, Wilson celebró su victoria y el que pudo compartir con el boricua, al que lo unen lazos de amistad. Igualmente, indicó que se sintió bien durante la competencia.

“Me sentí bien. La lluvia nos enfrió un poco. Nosotros queríamos mantenernos calientes, pero se sintió bien”, dijo Wilson.

💬Ver comentarios