Jasmine Camacho-Quinn (al centro) viene de competir en la final de la Liga Diamante.
Jasmine Camacho-Quinn (al centro) viene de competir en la final de la Liga Diamante. (Geert Vanden Wijngaert)

La puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn cerró su temporada atlética con un primer lugar en los 100 metros con vallas del evento Galá dei Castelli, que se celebra en Bellinzona, Suiza, y que es parte del Continental Tour Silver de la World Athletics.

Camacho-Quinn detuvo el reloj en 12.72 segundos. En segunda posición quedó la estadounidense Ali Nia con 12.80, seguida de la polaca Skrzyszowska Pia con 12.95.

Camacho-Quinn viene de quedar en cuarta posición en la final de la Liga Diamante en el Weltklasse de Zúrich, Suiza, el 8 de septiembre. En esa carrera, la vallista de velocidad cronometró 12.49. La prestigiosa carrera fue ganada por la vigente campeona mundial, la nigeriana Tobi Amusan, que se impuso con un récord para la competencia de 12.29 y revalidó su título de 2021.

Con el resultado de esta tarde, la campeona mundial acumuló 15 victorias en 21 carreras en el eventos al aire libre. Igualmente, llegó segunda en tres corridas, tercera y cuarta en una y quedó descalificada en otra. Su tercer lugar le representó una medalla de bronce en Mundial de Atletismo, celebrado Oregón, Estados Unidos.

La atleta ha reconocido que ha tenido un año lleno de muchas emociones. Asimismo, la Federación de Atletismo de Puerto Rico anunció que la deportista de 26 años dirá presente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2023, no así en los Panamericanos de ese mismo año.

💬Ver comentarios