Jasmine Camacho-Quinn llegó en segunda posición detrás de la estadounidense Allyson Felix. (SRDJAN SUKI)

La vallista de velocidad Jasmine Camacho-Quinn realizó una marca personal en el evento de los 200 metros en pista bajo techo al cronometrar 22.91 en la cuarta final de la competencia realizada el domingo por la American Track League en Arkansas, en la que también estuvo activa la laureada corredora estadounidense Allyson Felix.

Camacho-Quinn llegó en segunda posición detrás de Felix, quien cronometró 22.59 para la distancia. La marca personal de la boricua era de 23.00 realizada en el 2018.

En su cuenta de Twitter, la atleta olímpica de Puerto Rico en el evento de los 100 metros con vallas declaró que quedó satisfecha con la marca y que comenzará a entrenar en su especialidad luego de completar esa prueba lisa, que fue su primera en el 2021.

“Estoy en gran forma en eventos lisos de velocidad y ahora es tiempo de transferir esa condición a las vallas”, escribió.

Camacho-Quinn tambien escribió en Twitter que se emocionó con el momento de comenzar la temporada y representar a Puerto Rico.

La vallista fue campeona de los 100 con vallas en la NCAA con la Universidad de Kentucky en 2016 y 2018. Asimismo, fue semifinalista en los Juegos Olímpicos de Río 2016. De hecho, Camacho-Quinn está clasificada a las Olimpiadas de Tokio. Es una de las cuatro atletas de pista y campo con su boleto ponchado.

Las otras dos velocistas que participaron en los 200 metros bajo techo del domingo hicieron más de 22 segundos. Shawnti Jackson, de 15 años quien fue una sustitución de última hora, hizo 23.45. Le siguió Caitland Smith con 23.50.

💬Ver comentarios