Yarimar Mercado conquistó oro en rifle tendido categoría abierta con una puntuación récord de 621.4.
Yarimar Mercado conquistó oro en rifle tendido categoría abierta con una puntuación récord de 621.4. (Ramón “Tonito” Zayas)

La tiradora olímpica Yarimar Mercado se clasificó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023, consiguió cuatro medallas, una de ellas de oro, y un estableció dos récords nacionales en el XX Campeonato Centroamericano y del Caribe de Tiro celebrado en Guatemala del 13 al 22 de junio.

Mercado conquistó oro en rifle tendido categoría abierta con una puntuación récord de 621.4. Asimismo, consiguió dos preseas de plata en equipo femenino rifle 10 metros y en equipo mixto 3x20 y una de bronce en individual 3x20, donde también estableció marca con 587 puntos.

La atleta compartió la buena noticia en su cuenta de Instagram. En su mensaje recordó a su padre y a su recién madre.

“Me despido del Clasificatorio con broche de ORO. Nos llevamos la victoria en rifle tendido categoría abierta (hombres y mujeres) y establecí un nuevo record para Puerto Rico con una puntuación de 621.4″, escribió la deportista.

“Mujeres al poder 💪🏼🇵🇷 Culminamos el Campeonato con 4 medallas en total (1 plata equipo mujeres, 1 plata equipo mixto 3x20, 1 bronce individual 3x20 y 1 oro individual tendido) Agradecida siempre con el apoyo. 🙏🏽 Seguimos luchando por ti mami, y por ti papi. Los amo”, añadió.

Mercado ha señalado que continuará con su carrera deportiva para honrar a su madre, Mabel Martínez Antongiorgi, quien falleció a consecuencia de una herida de proyectil de bala que recibió mientras cosía en su residencia en Connecticut, el 9 de abril.

💬Ver comentarios