

6 de julio de 2025 - 1:07 PM
Silverstone, Inglaterra - Lando Norris sobrevivió a una carrera repleta de incidentes bajo la lluvia para ganar el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 este domingo y reducir la diferencia con su compañero de equipo y rival por el título, Oscar Piastri.
Norris ganó por primera vez en casa después de que Piastri tuviera que cumplir una penalización de 10 segundos por frenar bruscamente detrás del auto de seguridad mientras lideraba la carrera.
“Esto es un sueño, ganar en casa. Es hermoso”, le dijo Norris al equipo por radio. “Gracias por este recuerdo. Lo recordaré más que cualquier otra cosa”.
El piloto salió del auto y celebró con los brazos en alto para disfrutar el momento, antes de abrazar a su equipo y a su madre. En el podio, Norris cerró los ojos con una sonrisa mientras sonaba el himno británico.
Piastri se mostró inconforme con la penalización e insinuó que creía que su maniobra fue legal. “No voy a decir mucho para no meterme en problemas”, añadió.
Piastri había liderado el grupo antes de la reanudación tras el auto de seguridad y redujo la velocidad para compactar a los autos detrás, pero lo hizo tan bruscamente que Max Verstappen, que venía segundo, tuvo que esquivarlo para evitar una colisión.
Una vez quedó claro que Piastri tendría que cumplir la penalización en su próxima parada en boxes, Norris se aseguró de que el australiano no pudiera abrir suficiente ventaja para compensarla. Se mantuvo a unos dos segundos detrás, esperando heredar el liderato.
Piastri ahora lidera el campeonato con ocho puntos de ventaja sobre Norris, una diferencia que se redujo desde 15.
En una carrera con múltiples choques y trompos, Nico Hulkenberg, de Sauber, terminó tercero tras largar desde la posición 19, logrando su primer podio en su carrera de F1 número 239, que comenzó en 2010. Su equipo no subía al podio desde 2012.
Verstappen arrancó desde la pole position pero terminó quinto, tras hacer un trompo mientras marchaba segundo detrás de Piastri durante la reanudación, lo que lo hizo caer brevemente al décimo puesto.
La estrategia inteligente podía significar un gran resultado, como en el caso de Hulkenberg, o arruinar el día. George Russell pidió neumáticos lisos en una pista resbalosa y se salió por la grava una vuelta más tarde, finalizando décimo.
Fue un día difícil para los debutantes. Isack Hadjar, de Racing Bulls, chocó contra el muro tras impactar la parte trasera de Kimi Antonelli, diciendo que no pudo ver al piloto de Mercedes por la lluvia. Antonelli luego se retiró, y los también novatos Gabriel Bortoleto, Liam Lawson y Franco Colapinto tampoco lograron terminar. Oliver Bearman cruzó la meta en el puesto 11 para Haas, pero chocó contra su compañero Esteban Ocon durante la carrera.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: