Luis Dieppa desconoce si tiene algún retador. (Ramon " Tonito " Zayas / STAFF)

El presidente de la Federación de Atletismo de Puerto Rico (Fapur), Luis Dieppa, indicó que se postulará para la reelección junto al grupo que lo ha acompañado durante su primer término, compuesto por Luis Reyes, Nidia Rodríguez, Elmer Williams y Víctor López.

Dieppa agregó que el proceso eleccionario está calendarizado para celebrarse el 7 de noviembre.

“El reglamento nuestro establece que las elecciones se van a celebrar a partir de 30 días después de las Olimpiadas. Aunque no hubo Olimpiadas las vamos a celebrar. Estamos pensando celebrarlas el 7 de noviembre con todas precauciones por el COVID-19. La Junta de Directores ya está notificada. Nos toca ver quiénes tienen derecho a votar. Estamos montando el proceso”, estipuló el líder federativo que sucedió en ese puesto a José Enrique Arrarás en el 2016.

“Estamos todos listos para continuar. Nos quedamos a mitad en estos cuatro años. Nos cogió lo del huracán (María), los terremotos, la pandemia, los problemas políticos del país. No hubo estabilidad. Estamos listos para continuar”, agregó.

Dieppa sostuvo que desconoce que tiene algún retador, pero manifestó que no tendría problemas con que alguien más se postule como candidato a la presidencia. “No tengo ninguna noticia sobre eso. No sé si hay alguien tras bastidores. Yo estoy disponible para lo que sea, y todo el mundo tiene espacio. Si criticamos las posturas antidemocráticas, tenemos que promover la democracia. Nosotros tenemos proyectos que se quedaron en este ciclo atípico”, apuntó.

Entre los proyectos que desea darle seguimiento se encuentran la creación de un Grand Prix internacional para que los atletas nacionales puedan medirse con sus iguales en su casa y de eventos que integren conceptos de salud y de aptitud física.