La nueva directiva de la Federación Puertorriqueña de Judo estará en funciones hasta el 2024.
La nueva directiva de la Federación Puertorriqueña de Judo estará en funciones hasta el 2024. (Suministrada/Judo Boricua)

El entrenador Luis Martínez se convirtió en el nuevo presidente de la Federación Puertorriqueña de Judo (FPJ) al prevalecer en las elecciones de ese organismo sobre la judoca Melissa Mojica.

Los comicios de la FPJ fueron realizados ayer, sábado, en las instalaciones del Albergue Olímpico Germán Rieckehoff, en Salinas. Martínez y Mojica aspiraban al puesto que ocupaba José Porfirio García.

Martínez fue el primer judoca varón en conquistar una medalla de oro en unos Juegos Panamericanos en la edición de La Habana 1991. Asimismo, fue el abanderado de la delegación nacional en las Olimpiadas de Barcelona 1992.

El resto de la junta quedó conformada por Miguel Gandía como vicepresidente, Augusto Miranda como secretaria general y Claudia Herrera como tesorera.

También fueron electos Héctor Delgado como director técnico, Leyshalie Malavé como directora deportiva y Agustín Montalvo como director de arbitraje.

En cuanto a los representantes de las atletas femeninas, los deportistas masculinos y de los padres, fueron elegidos Francelis Sánchez, Carlos Rodríguez y Kamalis Williams, respectivamente.

Esta nueva junta estará en funciones hasta el 2024.

💬Ver comentarios