

18 de septiembre de 2025 - 3:08 PM
La temporada 2025 en la Professional Golf Association no ha sido para el puertorriqueño Rafa Campos lo que hubiera esperado desde que recuperó su plaza en el prestigioso tour a finales de 2024 con una histórica victoria para él, su primera de por vida en un torneo de la PGA.
Pero el año 2025 sí vuelve a ser de lo mejor en el plano personal para el golfista profesional, al anunciar que será padre una vez más y que él y su esposa Stephanie Casanova están a la espera para el 2026 de un varoncito que se unirá así a Paola Isabel, la primogénita del matrimonio que está próxima a cumplir su primer año de vida en noviembre.
Campos, de 37 años de edad, ha participado en 26 torneos de la gira profesional de la PGA esta campaña, de los cuales solo ha podido jugar ocho completos, mientras no ha hecho el corte en 18.
Y de los ocho en que sí ha hecho el corte, no tiene ninguna aparición entre los mejores 10 ni en el ‘Top 25′, siendo su mejor resultado del año la posición 34 que alcanzó el 23 de febrero en el Abierto de México.
Allí tuvo tarjetas de 69, 67, 71, 68 para terminar con un total de 275 golpes, nueve bajo par en las cuatro rondas. Con ese resultado se posicionó en la casilla número 146 del ‘ranking’ del FedEx Cup.
Pero Campos concluyó la temporada regular el 3 de agosto en el puesto 188 tras competir en el Wyndham Championship en Greensboro, Carolina del Norte.
Activo ahora en la temporada de otoño en busca de posicionarse mejor para la próxima temporada 2026, Campos emerge con la grata noticia de su paternidad.
“Mi esposa y yo estamos sumamente felices y agradecidos por esta nueva bendición que Dios nos regala. Con nuestra princesa, poder vivir la experiencia de ser padres por primera vez ha sido increíble, y ahora, con la llegada de nuestro hijo, sentimos que nuestra familia se completa de una manera muy especial”, expresó Campos en declaraciones escritas.
Campos y su esposa decidieron compartir la noticia en redes sociales.
El boricua, como explicó, está participando en la temporada de otoño, que está diseñada para que los jugadores clasificados entre los puestos 71 al 200 puedan mejorar su posición con miras a entrar dentro de los primeros 100 y asegurar estatus completo para la temporada 2026.
Pero en el caso del boricua no existe tal presión ya que recibió una exención completa por dos años, que le garantizó su participación en el Tour de la PGA por dos temporadas completas en 2025 y 2026.
Eso ocurrió al ganar el Butterfield Bermuda Championship en Bermudas, el pasado 17 de noviembre, justo una semana después del nacimiento de Paola Isabel.
Campos acaba de jugar en el Procore Championship en Napa, California, donde no hizo el corte al tirar para 78 y 69. A continuación tiene programado en octubre aparecer en el Sanderson Farms Championship y en el Bank of Utah Championship. En noviembre tiene agenda llena con el World Wide Technology Championship, y luego defenderá su título en el Butterfield Bermuda Championship, antes de terminar con el RSM Classic del 20 al 23 de noviembre.
“Este ha sido un tiempo de mucho aprendizaje y crecimiento, tanto en mi carrera como en mi vida personal. Ser papá me ha dado un propósito más grande, y ahora con la llegada de nuestro segundo bebé me siento con más motivación aun para seguir representando a Puerto Rico en el PGA Tour”, añadió Campos.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: