

18 de febrero de 2026 - 3:27 PM


Puerto Rico cerró con fuerza su participación en el Pan Pepín International Dinghy Regatta al posicionarse en los primeros lugares de todas las regatas y asegurar un boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, en una actuación que reafirmó el buen momento de la vela boricua y su proyección regional.
Durante la competencia, celebrada del 14 al 16 de febrero en San Juan y Cataño, Ramón Gómez y Virginia Carrero se adjudicaron el segundo lugar en la clase Snipe y, con ello, la plaza centroamericana de esa modalidad.
Hasta el momento, Puerto Rico suma siete plazas en la vela de la justa regional, que se celebrará del 24 de julio al 8 de agosto en la capital dominicana. Las competencias de vela tendrán como sede la Bahía de las Calderas, en Baní.
“Todos las personas que vinieron quedaron muy contentas. Fueron tres días espectaculares porque hubo diferentes condiciones de viento: desde un día con poco viento hasta otro día con mucho. Así que se pudo medir la habilidad de los atletas en su totalidad”, señaló Boris Corujo, presidente de la Federación de Vela de Puerto Rico.
“Los oficiales internacionales que estuvieron también se fueron muy satisfechos de la calidad de las canchas de aquí, que son unos sitios espectaculares para hacer regatas, y nos dijeron que los invitemos el próximo año”, agregó el federatico, quien compartió que el el evento contó con la participación de 16 países, 122 botes y más de 130 atletas.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: