Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Puerto Rico conquista dos oros y un total de seis medallas en el Panamericano Juvenil de tenis de mesa

Steven Moreno y Edmarie León brillaron con el oro en dobles mixtos U19, mientras que León sumó otra presea dorada en dobles femeninos junto a Kristal Meléndez

1 de septiembre de 2025 - 8:43 PM

Edmarie León y Kristal Meléndez derrotaron a Sally Moyland y Hildy Chen, de Estados Unidos, por 3-1 en la final de dobles femeninos. (Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa)

El tenis de mesa puertorriqueño volvió a brillar en el tenis de mesa con dos medallas de oro, tres de plata y un bronce en el Campeonato Panamericano Juvenil 2025, que concluyó este domingo en Rosario, Argentina.

Steven Moreno y Edmarie León se proclamaron monarcas continentales en dobles mixtos en la categotía U19 con una victoria en la final ante los estadounidenses Nandan Naresh y Sally Moyland por marcador de 3-1.

Asimismo, León se colgó otra presea dorada en dobles femeninos de la división U19 junto a Kristal Meléndez. Las boricuas derrotaron a Moyland y Hildy Chen por 3-1 en la final.

Meléndez, por su parte, quedó subcampeona en sencillos femeninos al caer por 4-0 ante Moyland en el partido definitivo.

Por su parte, ambos equipos —femenino y masculino— finalizaron en la segunda posición. Las chicas cayeron 3-2 ante Canadá, mientras que los varones cedieron 3-1 frente a Brasil.

Por último, Enrique Ríos y Meléndez quedaron terceros en dobles mixtos al caer en semifinales ante Naresh y Moyland.

Leon, Meléndez, Moreno y Ríos vienen de registrar actuaciones destacadas en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, quien entre los cuatro sumaron siete medallas para la delegación boricua.

El grupo U19 lo completaron Yadier López y Jerrall Montijo en la rama masculina, así como Alahia Medina y Valentina Dávila en la femenina. En la categoría U15, Puerto Rico también tuvo representación con Sergio Pérez, Matthew Cao, Esteban Ayala y Owen Shemesh en el masculino, y con Ariana Aponte, Naymaris Hernández, Brianna Rodríguez y Aurora Bonome en el femenino.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: