Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Resumen 2025: estas fueron las historias más leídas de la sección de Deportes

Desde destituciones en la Federación Puertorriqueña de Voleibol hasta juegos de celebridades de la NBA, fue un año intenso para el deporte en Puerto Rico

22 de diciembre de 2025 - 11:10 PM

Denise Quiñones, Miss Universe 2001, y el exboxeador y excampeón mundial Félix "Tito" Trinidad fueron dos de las celebridades que participaron en el partido de famosos del choque de pretemporada de la NBA entre el Heat de Miami y el Magic de Orlando. (Carlos Rivera Giusti/Staff)

Nacimientos, fallecimientos, tragedias, operaciones, destituciones de funcionarios y polémicas en el fondismo fueron parte de los temas que dominaron los titulares en la sección de Deportes de El Nuevo Día durante 2025.

La operación y restablecimiento del astro del baloncesto José Juan Barea; el nacimiento de la primogénita de la gloria del tenis puertorriqueño Mónica Puig, y polémicas en la popular carrera de 5K, Lola Challenge, fueron solo algunos de los temas que más impactaron a nuestros lectores.

A continuación, un resumen con las 10 historias de la sección de Deportes que más interés y lectoría generaron en elnuevodia.com.

1. NBA Puerto Rico Celebrity Game

Miles de fanáticos se dieron cita la noche del viernes, 3 de octubre, en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot para ver en acción a sus artistas y deportistas preferidos durante el NBA Puerto Rico Celebrity Game 2025, la antesala al choque de pretemporada que se celebró al día siguiente entre el Heat de Miami y el Magic de Orlando.

El partido de celebridades locales incluyó a figuras deportivas como Yadier Molina, Carlos Beltrán y Xander Zayas, entre otros.

2. Diagnostican a José Juan Barea

El exjugador de la NBA, José Juan Barea, fue diagnosticado con una rotura de labrum de cadera y artritis degenerativa, y quien permaneció en la ciudad de Nueva York por un par de semanas luego de ser operado de la cadera izquierda el 19 de mayo.

El propio Barea indicó a El Nuevo Día, en ese momento, que la lesión le ocasionaba dolor constante en su diario vivir y limitaba su actividad física como jugador de pickleball, de tenis y de golf.

Barea indicó que se sometió a un procedimiento quirúrgico llamado resurfacing.

JJ Barea
JJ Barea (Instagram / José Juan Barea)

3. Lo cuentan todo Melanie Díaz y Tomas Polansky

En entrevista con El Nuevo Día, la pareja de jóvenes tenismesistas narró su historia de amor. Además, el joven checo revela qué dos cosas le impresionaron de Utuado y cómo tuvo que aprender español para “entrar” en la familia.

La pareja que revolucionó las redes sociales con el anuncio de su compromiso de boda realizado en Maui, Hawái, ofreció detalles sobre su relación.

4. Entrenador es testigo de una tragedia

La aterradora escena que se vivió en el PNC Park durante el partido entre los Pirates de Pittsburgh y los Cubs de Chicago, cuando un fanático cayó desde lo alto de las gradas ubicadas en el jardín derecho, afectó severamente a los miembros de la organización bucanera, en especial al entrenador mayagüezano de los Pirates, Stephen Morales.

“Definitivamente la situación de ayer (miércoles, 30 de abril) con el fanático nos llena de mucha tristeza y es un momento muy difícil para nosotros como equipo y organización, pues nuestros fanáticos son parte de nuestra familia”, expresó en ese momento Morales a El Nuevo Día.

El fanático, identificado como Kavan Markwood, sobrevivió la caída y se recuperó.

5. Mónica Puig presenta a su primogénita, Mila Alexandra

La extenista y medallista olímpica puertorriqueña Mónica Puig anunció el domingo 3 de agosto el nacimiento de su primogénita, Mila Alexandra Rakitt, quien llegó al mundo el 30 de julio.

La noticia fue compartida por Puig en una emotiva publicación en su cuenta de Instagram (@monicaace93), donde escribió: “Never knew a love like this existed 💜(Nunca supe que un amor así existía)”, junto al nombre completo de la bebé y su fecha de nacimiento.

6. Polémica en el Lola Challenge

La noticia de que una niña de nueve años completó el 5K Lola Challenge, celebrado el 7 de noviembre, generó un intenso debate en las redes sociales sobre la edad adecuada para que un menor intente una carrera de fondismo.

El debate se extendió hasta las agencias de gobierno como el Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

El Nuevo Día habló con la madre de la menor, Hadasha Martínez, quiropráctica de profesión, quien defendió la participación de su hija.

7. Enrique “Kike” Hernández escribió su nombre en el libre de récords de las Grandes Ligas

En 12 temporadas en las Grandes Ligas el puertorriqueño Enrique “Kike” Hernández ha hecho prácticamente de todo cuando se trata de cubrir una posición en el terreno de juego.

Durante un intenso juego entre los Dodgers de Los Ángeles y los Marlins de Miami, el boricua exhibió nuevamente su versatilidad y registró su nombre en los libros de récords históricos de las Grandes Ligas por una curiosa particularidad.

8. La muerte de Rafael Meléndez sacudió a la comunidad del voleibol

La comunidad del voleibol boricua se levantó el martes, 3 de septiembre, consternada con el fallecimiento del exjugador Rafael Meléndez, quien jugó para los principales programas escolares y universitarios del país y participó en la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM), así como en la Liga Puertorriqueña.

Meléndez falleció el 2 de septiembre a sus 34 años.

Bajo en estatura, pero enérgico en su juego, Meléndez fue acomodador y perteneció a los equipos junior y senior de la Bayamón Military Academy (BMA) en la década de 2000, cuando la institución tenía sólidos sextetos en ambas ramas.

Recuerdos de Rafa Meléndez (10), cuando capitaneó del equipo de Puerto Rico celebra la victoria de la medalla de oro de los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe del 2007.
Recuerdos de Rafa Meléndez (10), cuando capitaneó del equipo de Puerto Rico celebra la victoria de la medalla de oro de los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe del 2007. (Archivo/GFR Media)

9. Torbellino en el Departamento de Recreación y Deportes

El secretario del DRD, Héctor Vázquez Muñiz, resaltó que no hizo “declaraciones hirientes” al solicitarle a principios de mes la renuncia al presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), César Trabanco, sosteniéndose en su postura de que el líder federativo debía abandonar su puesto por el bien del deporte de la malla alta.

Las expresiones de Vázquez Muñiz surgieron luego que la FPV anunció, el 6 de junio, la posposición de la temporada 2025 de la LVSM hasta octubre.

“La Federación de Voleibol de Puerto Rico tiene nódulos malignos en la tiroides, y la diabetes descontrolada. Es hora de cambiar de endocrinólogo”, dijo Vázquez Muñiz al conocer la decisión de la Junta de Apoderados de la LVSM. Trabanco es un endocrinólogo de profesión.

Un día después de las expresiones de Vázquez Muñiz, la FPV condenó las mismas mediante un comunicado publicado el 7 de junio.

Trabanco dijo públicamente que no aceptaría ataques a su persona o a su profesión y que utilizaría recursos para defenderse de estos.

Héctor Vázquez Muñiz indicated that the investigation initiated by the agency has concluded and that the only pending matter is to establish communication with the minor's mother.
Héctor Vázquez Muñiz indicated that the investigation initiated by the agency has concluded and that the only pending matter is to establish communication with the minor's mother. (Carlos Rivera Giusti/Staff)

10. La salud de Carlitos Colón

El director de operaciones de la compañía puertorriqueña World Wrestling Council (WWC) e hijo de la gloria de la lucha libre Carlitos Colón, Eddie “La Maravilla” Colón, habló con El Nuevo Día el 22 de abril y dio a conocer el estado de salud de su padre, quien padece de la enfermedad de Parkinson.

El exastro de la lucha libre, Ric Flair, mostró preocupación al visitar Puerto Rico para promocionar su línea de cannabis medicinal. Flair intentó reunirse con Colón, padre, pero el luchador boricua declinó la visita.

“Está bien, tiene su condición, su diagnóstico de Parkinson, pero está tomando sus medicinas y, como siempre le digo a todos los que preguntan, mentalmente está muy bien de salud”, expresó Eddie.

Eddie Colón
Eddie Colón (Instagram / Stacy Colón)
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: