

8 de febrero de 2026 - 11:10 PM

Los equipos que se enfrentarán esta noche en el Super Bowl 60 de la NFL no son completos desconocidos entre sí, pues tienen un historial que incluye enfrentamientos en múltiples instancias, y un choque previo en el máximo escenario del football americano.
El Levi’s Stadium de Santa Clara, California será la sede de su nuevo careo a partir de las 7:30 de la noche, 11 años después de disputar el Super Bowl 49.
Los Patriots de Nueva Inglaterra, lógicamente llevan la ventaja con 11 apariciones previas en el Super Bowl y un récord en la liga de seis títulos, incluyendo el juego de campeonato que le ganaron a los Seahawks de Seattle en 2015.
Mientras, los Seahawks solo tienen tres participaciones anteriores en la gran cita titular con un campeonato, y esta noche buscarán el desquite contra Nueva Inglaterra, que los venció 28-24 en 2015.
A continuación un repaso de puntos clave que pueden favorecer al uno o al otro para llevarse el título de la NFL en 2026.
Parecía que Jaxon Smith-Njigba tendría que esforzarse para reproducir el éxito que disfrutó en 2024, durante su primera temporada de 1,000 yardas.

El quarterback Sam Darnold, quien ha enfrentado también a una buena cantidad de escépticos a lo largo de los años, sería quien le lanzaría. Las salidas de veteranos probados como D.K. Metcalf y Tyler Lockett solo parecían atraer más atención hacia Smith-Njigba, quien jugaría en el costado opuesto al de Cooper Kupp, recién llegado tras una serie de campañas plagadas de lesiones con los Rams.
¿El resultado? Smith-Njigba ha prosperado para ayudar a que los Seahawks lleguen al Super Bowl 60. En su tercer año como profesional, Smith-Njigba estableció el récord del equipo en yardas recibidas (1,793) y recepciones (119) en una sola temporada. Ganó el premio de la AP al Jugador Ofensivo del Año el jueves.
Mientras tanto, Kupp ha sido decisivo en los playoffs y ha aliviado parte de la presión sobre Smith-Njigba al atrapar nueve pases para 96 yardas y un touchdown.
This matchup will be cinema 🍿
— NFL (@NFL) February 7, 2026
Super Bowl LX– Sunday 6:30pm ET on NBC
Stream on @NFLPlus + Peacock pic.twitter.com/Q8QT34wf5i
La ofensiva no se basa solo en el ataque aéreo. En la segunda mitad de la temporada, la producción de Darnold disminuyó mientras Kenneth Walker III se destacaba para Seattle, corriendo para más de 1,000 yardas esta temporada (1,027) por primera vez desde su año de novato. Asimismo, ha promediado 4.7 yardas por acarreo en la postemporada, atrapó los siete pases lanzados en su dirección para 78 yardas y ha conseguido cuatro touchdowns por tierra.
La mayor fortaleza de Seattle es su defensa. Ningún equipo permitió menos puntos por partido (17.2) esta temporada, y Seattle terminó entre los siete primeros de la liga en capturas e intercepciones.
Por otro lado, pocos equipos presentaron unidades de equipos especiales tan dominantes como los Seahawks esta temporada. Incluyendo los playoffs de 2026, Seattle suma cinco touchdowns de equipos especiales, cuatro de ellos en devoluciones.
Luego de expectativas moderadas para este grupo tras dos campañas consecutivas con foja de 4-13, los Patriots tienen la oportunidad de convertirse en el sexto equipo en ganar un Super Bowl tras un récord perdedor la temporada anterior.

La ofensiva de los Patriots comienza con el quarterback Drake Maye, quien apenas en su segunda temporada terminó segundo en la votación para el Jugador Más Valioso tras un porcentaje de pases completos del 72%, el mejor de la liga, junto con 4,394 yardas por aire y 31 touchdowns.
Maye es el cuarto quarterback desde 2000 en ganar cada uno de sus primeros tres inicios de playoffs en su carrera. También es el primer mariscal de campo en la historia en ganar tres partidos contra defensas de los cinco mejores en unos mismos playoffs. Pero lo que se destaca es la confianza entre sus compañeros ofensivos.
Maye está respaldado por un grupo capaz de receptores, liderado por Diggs, quien registró su séptima temporada de 1,000 yardas tras una cirugía de rodilla.
El grupo también cuenta con amenazas de grandes jugadas como las que personifican Kayshon Boutte y creadores de juego como DeMario Douglas. Eso, combinado con la producción de los corredores Rhamondre Stevenson y TreVeyon Henderson (cuatro carreras de touchdown de 50 o más yardas), les da a los Patriots el tipo de amenazas que desafiará a Seattle.
En cuanto a la defensa, estuvieron entre los 10 mejores en defensa total, defensa contra la carrera, defensa contra el pase y puntos permitidos. La defensa de Nueva Inglaterra ha permitido apenas dos touchdowns en esta postemporada.
Sobre las unidades especiales, no hay que buscar más allá del regresador de despejes Marcus Jones. Consiguió devoluciones de despeje de 94 y 87 yardas esta temporada, dando a los Patriots otra forma de anotar en cualquier momento. El pateador novato Anthony Borregales ha lucido casi imperturbable, conectando 27 de sus 32 intentos de gol de campo, incluidos los cuatro de más de 50 yardas.
Equipos que se enfrentan
Cadenas que lo transmitirán
Opciones de streaming
Hora del partido
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: