:format(jpeg):focal(1905x622:1915x612)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/N65IQU2DV5FEJBAJVNRO6BAPJQ.jpg)
FILADELFIA.- Los quarterbacks de raza negra han recorrido un largo camino en la NFL desde que Fritz Pollard se convirtió en el primero en jugar en la liga en 1923, y luego que Doug Williams fuera el primero en comenzar y ganar un Super Bowl en 1988.
Ahora, Patrick Mahomes y Jalen Hurts serán los primeros quarterbacks de raza negra en enfrentarse en un Super Bowl.
Luce apropiado que una temporada que comenzó con 11 quarterbacks de raza negra termine con un enfrentamiento histórico.
Mahomes puede convertirse en el primero que gana dos veces el Super Bowl si lleva a los Chiefs de Kansas City a la victoria sobre los Eagles de Filadelfia el 12 de febrero en Arizona.
Hurts, por su parte, aspira a convertirse en el cuarto quarterback de raza negra en ganar el Super Bowl, uniéndose a Williams, Mahomes y Russell Wilson.
Steve McNair, Colin Kaepernick, Cam Newton y Wilson también fueron titulares en el Super Bowl y perdieron.
Michael Vick fue el primer quarterback de raza negra seleccionado número uno en general en el sorteo de 2001. Luego, McNair se convirtió en el primer quarterback negro en ganar un premio de Más Valioso en 2003. Mahomes y Lamar Jackson lo ganaron años consecutivos.
Todos tuvieron que superar estereotipos para llegar a este punto.
Hurts comenzó su carrera en la NFL en 2020 como un quarterback polivalente después de que los Eagles se lo llevaran en la segunda ronda. Jugando detrás de Carson Wentz, Hurts tuvo 12 intentos de carrera, una atrapada y lanzó solo tres pases en sus primeros nueve juegos antes de asumir el cargo de mariscal de campo de Filadelfia.
Claramente no ha olvidado que la decisión de seleccionarlo en la segunda ronda del draft de 2020 fue muy criticada por reporteros y fanáticos.
“(La gente) probablemente ni siquiera querían reclutarme aquí”, dijo Hurts el domingo.
Ni Hurts ni Mahomes celebraron demasiado sus victorias en los partidos de campeonato de conferencia. El objetivo principal sigue por delante. Cada uno quiere una victoria más.
Hurts fumó un cigarro de la victoria después de que los Eagles derrotaran a los 49ers de San Francisco 31-7, pero mostró poca emoción, como de costumbre, en su conferencia de prensa posterior al juego.
“Realmente no sé cómo sentirme, para ser honesto. Trabajas muy duro para ponerte en esta posición”, dijo Hurts.
Mahomes, por su parte, luchó contra una lesión en el tobillo para ayudar a los Chiefs a vencer a los Bengals de Cincinnati, 23-20, para avanzar a su tercera aparición en el Super Bowl en cuatro años.