(horizontal-x3)
Bladimir Díaz dijo que su hija Adriana Díaz se mantendrá entrenando en la isla con miras al clasificatorio de los Panamericanos de Lima 2019. (Archivo / GFR Media)

La tenismesista Adriana Díaz, y su hermana Melanie, no asistirán a los Abiertos de Suecia y Austria, luego que no aparecieran los fondos para comprar los pasajes aéreos, informó ayer el padre de ambas atletas, Bladimir Díaz.

Ambos eventos son parte del itinerario de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés) y brindan puntos para el ranking mundial. “No aparecieron los fondos, pero tampoco seguí insistiendo. Decidí que nos quedamos entrenando aquí (en Puerto Rico) para prepararnos duro para el Campeonato Panamericano, en Chile, que es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima (Perú en 2019)”, informó el también entrenador.

En entrevista con El Nuevo Día, el técnico había explicado que los compromisos antes mencionados eran parte de la agenda que tenía planificada para sus hijas, junto al Campeonato Panamericano y el Campeonato Mundial Juvenil. Sin embargo, compartió que los eventos en Europa peligraban porque no contaban con los pasajes, debido a que el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) no tenía fondos para costearlos.

Ante de la falta de respuesta del Copur, Bladimir tomó la determinación de no ir a ambas competencias. “Hay que entender la posición de que hay muchos atletas que necesitan y que están buscando las clasificaciones para Lima. Nos quedaremos y entrenaremos duro para obtener esa clasificación por equipo en Chile”, acotó el entrenador sobre la competencia que se realizará del 20 al 25 de noviembre.

El Nuevo Día intentó conseguir ayer en varias ocasiones una reacción de la presidenta del Copur, Sara Rosario, pero no se logró.


💬Ver 0 comentarios