El nadador Javier Hernández es el abanderado de la delegación nacional. (Archivo)

Lima recibirá este martes al grueso de la delegación nacional que representará al país en los Juegos Parapanamericanos, quienes saldrán -precisamente mañana- desde Puerto Rico para competir en la justa continental que será inaugurada este próximo viernes, 23 de agosto,

En ese grupo saldrán 22 de los 23 atletas que componen la representación boricua, los entrenadores, los dos miembros del equipo médico y los delegados para comenzar el proceso de acoplamiento y su acomodo en la Villa Paralímpica. Johannes Hernández, del deporte de powerlifting, llegará a Perú el 27 de agosto.

Además de powerlifting, Puerto Rico competirá en otras seis disciplinas: atletismo, baloncesto, judo, natación, tenis de mesa y tiro neumático.

“Ya está todo ‘ready’ -no solo para la salida hacia Lima- sino que los atletas se han mantenido bien motivados para la competencia. Nosotros tenemos un chat, y se nota el entusiasmo de los atletas en preparación para esa salida mañana”, expresó el presidente del Comité Paralímpico de Puerto Rico (Copapur), Germán Pérez, quien llegó a Perú el viernes junto al secretario general del Copapur, Víctor Rivera; y la jefa de Misión, Annette Jiménez.

Pérez indicó que la Villa está lista para recibir a los cerca de 1,890 atletas de 33 países que se espera que acudan a la cita deportiva. De la misma forma, informó que las instalaciones están preparadas para las competencias.

De hecho, Pérez sostuvo que se sentía muy cómodo en Lima y destacó como uno de los puntos más positivos de esa sede era “su gente” y su “calor humano”.

“Todo está listo y muy bien para recibir a los atletas. Estamos satisfechos. No hemos escuchado ni una queja de las otras delegaciones que ya han llegado a Perú. Al momento no tenemos ninguna preocupación. Todo está listo para recibir a nuestros atletas”, reiteró.

En cuanto la agenda de trabajo que mantenido desde que llegó a tierras peruanas, Pérez explicó que la misma se ha ceñido a reuniones de cara al evento, visitas a las instalaciones y para garantizar la participación de los competidores.

“Durante los días que hemos estado por acá, hemos visitado las instalaciones y hemos estado en las reuniones previas a los Juegos. Además, antes de que lleguen los atletas, nosotros tenemos que garantizar el número de personas que vienen con sus nombres y todos sus detalles para cuando ellos lleguen al aeropuerto, se sepa quienes viene y se pueda trasladar sin mayores problemas”, declaró el dirigente del Copapur.


💬Ver 0 comentarios