Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (semisquare-x3)
Ya con el pasaje a Río en el bolsillo, Planell dijo que podrá entrenar con menos presión. (Juan Luis Martínez Pérez)

Diamara Planell sacó hoy, sábado, su boleto hacia a Río de Janeiro.

La atleta boricua se sumó a la delegación de Puerto Rico para los próximos Juegos Olímpicos al lograr la marca en salto con pértiga en los Mt. SAC Relays en California. Planell alcanzó la marca de 4.50 metros. También fue una marca nacional. Planell es la atleta número 18 del patio que obtiene su pase a las Olimpiadas.

“Honestamente, aún no lo puedo creer”, reaccionó Planell a El Nuevo Día, minutos después de conquistar la clasificación olímpica. “Ha sido un largo camino. Han sido seis años de fuerte trabajo y lograr ser la primera fémina en salto con pértiga que representa a Puerto Rico en unas Olimpiadas es un sueño hecho realidad. Tengo mucha hambre para seguir mejorando y ahora vamos a trabajar para lograr la final olímpica. Ya no tenemos que estar buscando la marca. Nos podemos enfocar en los pequeños detalles”, dijo la atleta, de 23 años.

Planell venía de registrar 4.40 metros en una competencia anterior en Florida. Hoy, la puertorriqueña tenía claro que estaba cerca de la marca. “Sabía que podía hacerla. Y todo pasó muy rápido. En el momento que pasé por encima de la barra y sentí que no la había tocado, me emocioné. Bajé gritando y caí llorando en el colchón. Aún no lo puedo creer”, agregó.

Ya con el pasaje a Río en el bolsillo, Planell dijo que podrá entrenar con menos presión. “Ya no tenemos que seguir buscando competencias para hacer la marca. Ahora puedo dedicarme a entrenar con más tranquilidad”, dijo Planell.


💬Ver 0 comentarios