Las Justas de Atletismo se celebraron el año pasado en Ponce. (Archivo / [email protected])

La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) anunció hoy, domingo, la suspensión del Festival Deportivo del segundo semestre, que incluyen las Justas de Atletismo, ante la situación de emergencia que vive el país por el coronavirus COVID-19.

El festival estaba señalado para iniciar el 18 de abril con las competencias de porrismo en Bayamón, mientras que las Justas de Atletismo estaban pautadas para celebrarse del 23 al 25 de abril en Mayagüez. De hecho, el festival iba a celebrarse en Ponce, pero los terremotos en el área sur del país en enero forzaron el cambio de sede.

“Estamos sin duda ante una situación extrema que representa nuevos retos insospechados. Tenemos que ser responsables con la situación, pero pretendemos seguir adelante tan pronto sea posible”, expresó el presidente de la Junta de Gobierno de la LAI y rector interino de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón, Miguel Vélez Rubio, en comunicado de prensa. “Estaremos vigilantes ante los acontecimientos que están ocurriendo, y una vez logre estabilizarse la situación se trabajará intensamente en la búsqueda de nuevas fechas para que todos los eventos puedan llevarse a cabo en aras de mantener vivo el deporte universitario y dar estabilidad a nuestros atletas y a nuestras instituciones participantes”, abundó.

El pasado jueves, la LAI ya había suspendido los torneos de baloncesto, sóftbol femenino, tenis de mesa, fútbol femenino y las clasificatorias en agenda para las Justas de Natación y las Justas de Atletismo.

Por su parte, el comisionado de la LAI, Jorge Sosa, indicó que “el consenso es seguir adelante. No se contempla cancelaciones definitivas. Tan pronto sea posible y sujeto a que se logre estabilizar la situación en todo Puerto Rico, todos los cuerpos legislativos (Junta de Gobierno y Consejo Administrativo) de la LAI estarán analizando la situación para anunciar la continuación de todos los eventos, y trabajar con el nuevo calendario”.

En su comunicación, la LAI dijo contar con el apoyo del Municipio de Mayagüez en su decisión.

El domingo, el gobierno ya había confirmado cuatro personas con el coronavirus en la isla y al menos 17 casos sospechosos.


💬Ver 0 comentarios