Las capitanas de los equipos que participarán el Clasificatorio Olímpico posan sonrientes. (Suministrada)

La Selección Nacional femenina de sóftbol se prepara para debutar este lunes frente a Guatemala en el Clasificatorio Olímpico de las Américas de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés) que se juega en Surrey, Canadá. 

“Todo el esfuerzo de años de desarrollo, reclutamiento, entrenamientos y sobre todo sacrificios económicos para mantener un nivel mundialista se resumen en este torneo. La oportunidad de clasificar a unos Juegos Olímpicos es real, el equipo saldrá al terreno con la Isla en el corazón y Tokio en sus ojos”, detalló el presidente de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico, Tommy Velázquez. 

La novena, dirigida por Edwin Mercado, la integran las mismas atletas que se colgaron la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, la única variante es la inclusión de la veloz Elicia D’Orazio. 

Por la ausencia de Argentina, que debía jugar ayer frente a las nuestras como parte de la acción del Grupo A, Puerto Rico mantiene récord de 1-0 cuando enfrente hoy a Guatemala a partir de las 10:30 p.m., hora de Puerto Rico. Canadá, Cuba y Bahamas completan el grupo. La otra serie la componen, República Dominicana, Venezuela, Brasil, México y Perú. 

Los mejores cuatro equipos de cada grupo clasificarán a la próxima ronda. Los que cierren en las posiciones uno y dos jugarán en un formato de doble eliminación y los que finalicen terceros y cuartos enfrentarán eliminación sencilla. 

Según calendario, los mejores tres equipo de la postemporada jugarán el 1 de septiembre por los dos boletos que otorgará este torneo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.


💬Ver 0 comentarios