Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Podría ser nominado a Libreto del Año escribir que Nicole Fawcett se baje hoy del avión y haga 20 ataques positivos para que sus Gigantes de Carolina le quiten el invicto a las Llaneras de Toa Baja.

En realidad, eso podría suceder esta noche en el coliseo Antonio R. Barceló, donde Carolina irá reforzadas con una recién llegada al voleibol superior femenino para enfrentar a las Llaneras, quienes estarán defendiendo su invicto de 11-0.

Y Fawcett parece que no es una jugadora ‘del montón’.

La norteamericana llega hoy a Puerto Rico, procedente de Pennsylvania y con el reconocimiento de ser la Mejor Jugadora del 2008 en la NCAA.

“El fin no es quitarle el invicto. Pero si ella (Fawcett) hace 20 puntos y ganamos, estaríamos bien contentos porque sabremos, a corto plazo, que la movida funciona”, dijo el gerente general de las Gigantes, Ángel ‘Cholo’ Peña.

Pero que el colectivo de las Llaneras empañe la llegada de una jugadora estrella en el juego que representa la oportunidad de aumentar a 12-0 su invicto, con una victoria por cualquier vía, también es un libreto para premiar.

“Por circunstancias, no porque se va a enfrentar a nosotros. Otros equipos nos han traído jugadoras nuevas. Este va a volver a ser un buen reto, otra motivación y otro juego para aprender a jugar en nuestra cancha”, dijo el dirigente de las Llaneras, Carlos Núñez.

Los últimos cuatro rivales de las Llaneras han llegado a cancha con refuerzo nueva o reinstalada. Las Llaneras han respondido jugando para 12-2 en sets ganados y perdidos en esos cuatro encuentros ganados.

A jugar duro

Fawcett no es, de hecho, la única cara nueva que verán las Llaneras hoy. La recién adquirida Yarleen Santiago es otra. Desde que llegó Santiago a las Gigantes, el equipo ha ganado sus tres encuentros.

El dirigente de las Llaneras reveló que ayer veía vídeos de juegos, no de Fawcett, quien no ha debutado aquí, sino de Santiago, quien trae elementos nuevos al equipo.

Además de la integración de una jugadora con nombre de artista (Fawcett) y de otra (Santiago) que ha enderezado el juego de las Gigantes a tiempo para llegar al juego contra las Llaneras, el libreto del partido de hoy tiene historia que se remonta al 2000.

Las Llaneras llegaron en el 2000 hasta un invicto de 12-0. Nueve años después, las Llaneras buscan nuevamente llegar invictas a su partido número 12 de la temporada.

También es historia que las Llaneras llegaron a la final en el 2000, luego de una temporada regular, con marca de 21-1. La derrota de ese año fue en el juego número 13.

Entonces, Aury Cruz y las hermanas Cabrera, Yoliana y Yaimilly, lideraban aquel equipo de las Llaneras dirigido por David Alemán y que tenía por sede el coliseíto de Levittown.

En la edición 2009 de las Llaneras no hay una jugadora, un miembro del cuerpo técnico o de la administración, una pared del coliseo Barceló que haya vivido el invicto del 2000.

La nueva cepa de las Llaneras, liderada por la venezolana Graciela Márquez, sabe la historia, pero no venera el invicto.

“Nosotros estamos viviendo el momento. No podemos decir que no estamos contentos. Pero no vamos a enfatizar en el invicto. Vamos a enfatizar en seguir jugando duro cada día”, dijo Núñez.


💬Ver 0 comentarios