(semisquare-x3)
La tenista puertorriqueña Mónica Puig habla durante su participación en la IV edición "Animus". (Agencia EFE)

San Juan - Puerto Rico celebró el viernes la IV edición "Animus", una plataforma de innovación diseñada para acrecentar el desarrollo personal y profesional de mujeres empresarias en la isla, y donde la tenista puertorriqueña Mónica Puig acudió y exhortó al sexo femenino a valorarse y "empoderarse" ante los desprecios sociales.

"Nosotras como mujeres, a veces, somos humilladas, nos quieren hundir y no nos respetan tanto. Creo que las mujeres tienen algo dentro de ellas, un poder muy especial que hay que sacarlo", expresó Puig a Efe tras participar del evento, que se celebró ante más de 1,000 féminas en el Centro de Convenciones.

Las declaraciones de la campeona olímpica de Río'16 surgieron luego de participar de un encuentro de "preguntas y respuesta" con Lucienne Gigante, una de las organizadoras de "Animus".

En el encuentro, Puig aprovechó y reafirmó la fuerza y potencia que tienen las mujeres en el mundo pese a todas las marginaciones contra éstas.

"Hoy en día hay muchas mujeres poderosas en el mundo haciendo una diferencia y cambiando muchas vidas. Y siento que si nos unimos todas, podemos hacer una gran diferencia", resaltó la tenista de 25 años.

Gigante, a su vez, aprovechó y le pidió a Puig que brindara un mensaje positivo a las mujeres, arrancando con la importancia de valorarse.

"Valórate, porque cada una de nosotras tiene algo especial. Ser mujer a veces apesta, sí, pero ser una mujer es algo bien lindo y lo algo que tenemos en este mundo es enseñarle a todos que podemos y contra todo", dijo.

Enfatizó que las mujeres "tenemos poder, tenemos una voz, que somos especiales y todas somos boricuas y las boricuas pueden".

"Hoy en día mucha gente que nos quiere pisotear y que nos va hundir y que no valemos nada, pero ahora es cuando yo digo no: 'que soy poderosa, que soy Monica Puig', 'x' o 'y' y que soy una mujer", puntualizó.


💬Ver 0 comentarios