

7 de septiembre de 2025 - 5:50 PM
Nueva York - Carlos Alcaraz reafirmó su superioridad sobre Jannik Sinner con una victoria de 6-2, 3-6, 6-1 y 6-4 este domingo en la final del Abierto de Estados Unidos —el tercer torneo de Grand Slam consecutivo en el que estos jóvenes y élite rivales se enfrentaron por el campeonato— para alzarse con su segundo trofeo en Flushing Meadows y sexto en total en majors.
El presidente Donald Trump estuvo presente en un palco de patrocinadores en el estadio Arthur Ashe y recibió una mezcla de vítores y abucheos cuando saludó antes del inicio y de nuevo cuando apareció en las pantallas tras el primer set. El comienzo del partido se retrasó aproximadamente media hora porque miles de aficionados aún hacían fila para pasar los controles de seguridad adicionales implementados por la presencia de un presidente en funciones en el torneo por primera vez desde Bill Clinton en el año 2000.
Quizás la espera adicional afectó al primer cabeza de serie, Sinner, quien llegaba como campeón defensor.
Desde el comienzo, jugando con el techo cerrado debido a la lluvia que cayó temprano en el día, Alcaraz fue como una tromba al salir decidido a desquitarse de la derrota que sufrió en la final de Wimbledon hace menos de dos meses. Se llevó el primer parcial en 37 minutos.
Sinner se sacudió en el segundo set al dar rienda suelta a su repertorio de tiros, con un vuelco del trámite. De apenas cometer dos errores no forzados en la primera manga, Alcaraz totalizó 10 en el segundo al ceder su primera manga en las últimas dos semanas en Nueva York.
Alcaraz apretó sin misericordia en el tercer set, llevándose los primeros cinco juegos al completarlo en 31 minutos. Ahora domina el historial directo 10-5 frente a Sinner, con ventaja de 6-4 en títulos de Grand Slam y 2-1 en el Abierto de Estados Unidos. Además, este triunfo permitió al español de 22 años arrebatarle el primer puesto del ranking mundial al italiano de 24.
CARLOS ALCARAZ GARFIA, ERES EL GANADOR DEL US OPEN 2025 🏆 pic.twitter.com/Q6f9O0BklR
— US Open Tennis (@usopen) September 7, 2025
“Jannik, te veo más a ti que a mi familia”, bromeó Alcaraz en la ceremonia de premiación.
“Hoy he intentado dar lo mejor de mí, lo he intentado, pero no he podido hacer más”, señaló -por su parte- Sinner.
Estos dos jugadores están, hoy por hoy, muy por encima del resto del tenis masculino. Han conquistado entre ambos los últimos ocho trofeos de Grand Slam consecutivos, y 10 de los últimos 13. Novak Djokovic —a quien Alcaraz eliminó en semifinales el viernes— ganó los otros tres en ese lapso.
El duelo del domingo representó la primera vez en la historia del tenis que los mismos dos hombres se enfrentan en tres finales consecutivas de Grand Slam en una sola temporada.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: