Carlos Alcaraz tirado en la pista tras vencer a Frances Tiafoe en las semifinales del US Open, el viernes 9 de septiembre de 2022, en Nueva York.
Carlos Alcaraz tirado en la pista tras vencer a Frances Tiafoe en las semifinales del US Open, el viernes 9 de septiembre de 2022, en Nueva York. (The Associated Press)

Nueva York — Carlos Alcaraz se instaló en la final del Abierto de Estados Unidos tras superar el viernes a Frances Tiafoe por 6-7, 6-3, 6-1, 6-7, 6-3, la tercera victoria consecutiva en cinco sets lograda por el prodigio español de 19 años en su empeño por una primera corona de Grand Slam y quedar como número uno del mundo.

Alcaraz buscará emular a Pete Sampras, el campeón del US Open en 1990, quien también tenía la misma edad, como los únicos adolescentes en alzar el trofeo del torneo en la era abierta que comenzó en 1968.

Sin evidenciar señales de cansancio tras exprimirse en un maratón de 5 horas y 15 minutos que acabó a las 2:50 de la madrugada del jueves, Alcaraz apretó en la recta final, llevándose cuatro de los últimos cinco juegos.

“Ha sido uy largo, muy exigente. Tengo fuerzas gracias a vosotros que me animaban por cada bola”, dijo Alcaraz al dirigirse en español a la facción de aficionados en el estadio Arthur Ashe que le alentaron.

Su rival en la final del domingo será el noruego Casper Ruud. El ganador del duelo se convertirá en el nuevo número uno del ranking a partir del lunes.

Será la primera final de un Grand Slam disputada por dos jugadores con la oportunidad de escalar a la cima del escalafón por primera vez.

A primera hora, Ruud doblegó 7-6 (5), 6-2, 5-7, 6-2 a Karen Khachanov para avanzar a su segunda final en un Grand Slam en este año.

💬Ver comentarios