Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

El voleibol playero boricua se queda sin boleto a Los Ángeles 2028... por ahora

Las dos parejas puertorriqueñas cayeron este domingo en las semifinales del Preolímpico de Norceca, celebrado en Vega Baja

8 de noviembre de 2026 - 4:01 PM

Allanis Navas y Keishlyann Sánchez cayeron ante Estados Unidos en las semifinales del Preolímpico de Norceca, celebrado en Vega Baja, y deberán buscar su clasificación a Los Ángeles 2028 por otras vías. (Norceca)

Las dos parejas de voleibol playero de Puerto Rico cayeron este domingo en las semifinales del Preolímpico de Norceca, que se celebra en Vega Baja, por lo que deberán buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 a través de otras tres vías.

Ambos equipos permanecen activos en el torneo y disputarán este domingo los partidos por la medalla de bronce, aunque ese resultado no otorga un boleto olímpico.

Solamente las parejas campeonas de cada rama del Preolímpico conseguirán su clasificación directa a Los Ángeles 2028.

Puerto Rico ha tenido representación olímpica en voleibol playero en una sola ocasión, durante los Juegos de Atenas 2004, con la dupla integrada por Ramón “Monchito” Hernández y Raúl Papaleo.

En la rama masculina, la pareja de Diego Rosich y William Rivera quedó eliminada en las semifinales tras caer 2-1 ante México en un reñido encuentro. Los parciales fueron 18-21, 21-14 y 13-15.

Por su parte, la dupla femenina de Allanis Navas y Keishlyann Sánchez perdió 2-0 ante Estados Unidos en la segunda semifinal, disputada este domingo al mediodía.

Las estadounidenses se impusieron con parciales de 21-16 y 21-12.

Pese a las derrotas, las parejas puertorriqueñas todavía cuentan con otras tres vías para conseguir su boleto a Los Ángeles 2028.

Una de ellas es el ranking mundial, que otorgará las últimas 15 plazas olímpicas. Actualmente, Navas y Sánchez ocupan el puesto 31 de la clasificación internacional.

Las otras alternativas son el Campeonato Mundial, que concederá una plaza olímpica, y tres eventos internacionales de clasificación, cada uno de los cuales otorgará un boleto a los Juegos.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: